Uso pedagógico de las TIC -Diseño de situaciones didácticas

   En la“5° Jornada Institucional Docente” del programa Nacional de Formación Permanente, desarrolladas el día 21 de abril, en la Institución  las Prof. Graciela Quilpidor y Prof.  Ivana Cordero compartieron una  Introducción al “Uso pedagógico de las TIC -Diseño de situaciones didácticas, con el fin contribuir a detectar oportunidad para la elaboración del plan de trabajo … [+]

Jefatura de Investigación

En la“5° Jornada Institucional Docente” del programa Nacional de Formación Permanente, desarrolladas el día 21 de abril en la Institución, la Prof. Natalia Vargas Jefa del Dpto. de Investigación presentò una introducción sobre La investigación  en la Política Educativa Nacional y a nivel Institucional, el fin contribuir a detectar oportunidad para la elaboración del Plan de … [+]

Cierre del ciclo 2014

Queridos colegas, después de un año muy largo de actividades, encuentros, exigencias y lo que significa una tarea con entrega y compromiso, les doy las gracias por haberme permitido ser parte de esta comunidad de aprendizaje.. Y es el momento propicio para desearles que el mensaje que nos dejarán desde Belén sea un  Renacimiento que nos … [+]

Experiencia pedagógica

Enseñanza de valores… ¿dónde están Quino y su Mafalda?  Durante largos años de docencia he sido testigo de las diversas formas en que los gobiernos de turno intentaron e intentan introducir la enseñanza de valores en la escuela. Con la implementación de la Ley Federal de Educación, el Área de Formación Ética y Ciudadana empezó … [+]

Jornada de formación

Jornada de formación en investigación  y evaluación de informes finales  de Investigación   El 10 de diciembre se realizó, en la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz de Ciudad, la Jornada de Formación en Investigación y Evaluación de Informes finales de Investigación. La misma tuvo por objetivos: Acompañar las trayectorias formativas en investigación. Continuar el … [+]

Instituciones Educativas

Dimensiones organizacionales de las instituciones educativas: «Condiciones de trabajo « En el taller de Instituciones Educativas del Profesorado de Historia se acordó, con los estudiantes, realizar -teniendo como sustento las dimensiones organizacionales de Schlemenson (1993)- micro investigaciones acerca de estas. Para este autor, la organización constituye:  “un sistema socio–técnico integrado, deliberadamente constituido para la realización … [+]

Práctica Profesional Docente

Experiencias de formación docente: educación en escuelas albergues. En el marco de su formación, alumnas del Profesorado  de Educación Primaria, a través del trayecto de la Práctica Profesional Docente  tienen  la oportunidad de probar y demostrar el conjunto de capacidades que van construyendo en su tránsito por la carrera, a través de  intervenciones progresivas en las … [+]

+