Jornadas Regionales 4IES- 2015

El 16 de octubre del 2015 se realizaron las VI JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO  en la Sede Central del IES 9-009 Tupungato, en Secundino Gómez y Dr. Mathons, Tupungato desde las 8:00 a las 20:00 hs. 

 

De la institución asistieron un grupo significativo de alumnos y docentes:   directivos de la institución,  docentes, coordinadores de carrera,  estudiantes,  coordinadores  de las áreas de Formación Inicial, Investigación, Extensión y Desarrollo Profesional.  La jornada  estuvo centrada en mirar   las prácticas docentes y técnicas desde un enfoque interdisciplinario y en la vinculación entre los Institutos del Valle de Uco. 

Se  reflexionó sobre los distintos ámbitos de participación estudiantil dentro de los institutos: Formación Inicial, Políticas Estudiantiles, Investigación, Extensión y Desarrollo Profesional y se compartió acciones propias de cada Instituto y se consensuaron  acciones que redunden en la mejora de las prácticas docentes y técnicas, que potencien el desarrollo educativo y socio-productivo de la región. El trabajo del día fue  organización  en talleres sobre diferentes temas con un monitor encargado de mediar. Presentado el tema se abría el diálogo para compartir  experiencias, saberes y necesidades. Desde la organización se procuró que en cada taller contara con la presencia de un referente sobre el tema. La dinámica permitió darle la palabra a todos los asistentes siendo significativo escuchar las necesidades y aportes que realizaron los estudiantes. 

La jornada permitió poner en valor el trabajo articulado y en equipo entre los 4 IES del Valle de Uco. 

Material:

Narración de la experiencia:

Participación del Área de Investigación en las VI Jornada de Investigación y Extensión de los 4 IES del Valle de Uco