Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad

Las estudiantes de Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad del Profesorado de Educación Inicial  se acercan a la narrativa a través de la producción de cuentos infantiles. La tarea grupal consiste en la producción de un texto breve, adecuado para niños de hasta cinco años. El texto, realizado en conjunto, es revisado por el grupo y, con la guía de la profesora, corregido y reescrito.

La segunda fase (en proceso actualmente) es el diseño y realización del cuento, esta vez en forma individual. Imágenes, colores y texturas completarán las producciones.

¿A quienes están destinados estos cuentos artesanales? La idea es acercarlos a la sala de pediatría del Hospital Antonio J. Scaravelli. Allí se quedarán estas historias para soñar y sonreír ya que estamos convencidos de que  pensar en otros aporta significatividad a los aprendizajes.

En la próxima edición prometemos compartir las producciones finales.

Prof. Cecilia Elustondo