Desarrollo Profesional Docente

EL 2015 es un año donde se han enfocado los objetivos al logro y puesta en marcha de las miradas de la enseñanza que permitan formar a futuros docentes con herramientas acordes a los desafíos de los tiempos.

La organización de la PPD en un cronograma de actividades, permitirá dar cumplimiento a los objetivos planteados para que los alumnos puedan visualizar, vivenciar y practicar las tareas docentes que van más allá del desarrollo de las clases, es decir tener un conocimiento más acabado de las instituciones educativas. De esta forma cuando se deban desempeñar como profesionales de la educación contarán con la formación para poder hacerlo.

EL  involucrar a los diferentes actores  de los niveles educativos en el proceso de formación de los futuros docentes, es un gran avance. Supervisores, directivos y docentes del nivel primario y secundario han manifestado su disposición al trabajo conjunto en esta carrera de formación.

Los docentes de la PPD están trabajando para lograr los acuerdos necesarios, coordinando y articulando las estrategias a implementar en dos sentidos, con las escuelas asociadas y hacia el interior de la PPD.

 

 Prof. Caren Becerra

Deja un comentario