Ingreso 2014


Nuestra institución, como centro de formación y capacitación continua, comprometida con la comunidad educativa de la zona, desarrolla en forma articulada un perfil de elevada calidad en sus tres funciones, fortaleciendo la autonomía institucional con una gestión flexible e integradora.

Por lo anterior, el ingreso 2014, ha sido pensado según las necesidades planteadas por docentes, egresados y alumnos de las diferentes carreras.

De allí que se trabajó como tema principal la comprensión lectora. Fundamental en la formación del docente.

Así en el mes de diciembre se Publicó un cuadernillo de actividades  elaborado por la Prof. Cecilia Elustondo  titulado Ortografía, Normativa y Puntuación que tenía por finalidad realizar un respaso con las temáticas que deberían haber incorporado para poder cursar el nivel terciario.

Luego en el desarrollo propiamente dicho del curso de ingreso los estudiantes trabajaron  en base a un cuadernillo  que contenía el cronograma junto a las estrategias y temas a  desarrollar en el transcurso del mismo. 

Además de los exámenes diagnostico e integrador que permitieron detectar las problemáticas  que serán trabajadas en PLEO para superar las dificultades.

 

Síntesis de los alumnos inscriptos y  matriculados por carrera:

 

Carrera

inscriptos

matriculados

PEP 68 65
PEI 80 70
Prof.Biología 30 25
Prof. Geografía 17 14
Prof. Historia 48 40

 

Materiela elaborado para el ingreso:

Ingreso a los profesorados: cuadernillo (parte I)
Ingreso a los profesorados: agenda – cuadernillo (parte II)
Herramientas para la escritura en Nivel Superior
Ingreso 2014  Profesora de Educación Secundaria en Historia
Ingreso 2014  Profesorado de Educación Primaria.
Ingreso 2014  Prof. Educación Inicial

 Jefa de formaciónInicial

Prof. Caren Becerra

 

Deja un comentario