Un servicio de interés para la comunidad educativa

Proyecto ABCsdudo

La competencia lingüística oral y escrita constituye un desafío permanente para el usuario de la lengua que, además elige la docencia como estilo de vida. En forma cotidiana se presentan dudas acerca de significados, modos correctos de decir o escribir, incertidumbres ortográficas o de estilo. Hablar y escribir son, si se toman con seriedad, actividades que nunca se terminan de aprender

ABCsdudo es un espacio virtual para la resolución de dudas lingüísticas, destinado a toda la comunidad educativa del IES 9-004 «Toribio de Luzuriaga», contendio en la red social facebook https://www.facebook.com/abcsdudo

En forma semanal se realizarán publicaciones relacionadas con diversos temas que atañen a la lengua, fundamentalmente escrita, a fin de generar conciencia sobre la propia producción. Las dudas y consultas podrán realizarse de manera pública o privada, a fin de facilitar la participación de alumnos y docente

Este proyecto no pretende, en absoluto, poner en tela de juicio la formación de los docentes de la institución, sino que se presenta como un espacio de intercambio en el que todos los participantes aprendemos de manera conjunta.

Establecer un sitio de escritura formal  estimulará  también, sobre todo en los estudiantes, el cuidado de la lengua escrita, como un ejercicio de adecuación diferente al uso de medios electrónicos como el mensaje de texto o el chat.

Objetivosgenerales

• Afianzar la competencia comunicativa escrita.
    • Optimizar la oferta educativa de la Institución a través de un espacio virtual de consulta permanente.
    • Estimular el uso educativo de la tecnología.

Objetivos específicos

• Brindar un espacio para la resolución de dudas relacionadas con el uso de la lengua.
    • Estimular el aprendizaje colaborativo.
    • Concientizar a los futuros docentes sobre la importancia de una comunicación escrita adecuada y eficaz.
    • Afianzar el hábito de la consulta oportuna y pertinente.

• Comunidad educativa de IES 9-004 «Toribio de Luzuriaga»
    • Específicamente destinado a docentes y alumnos de todas las carreras del instituto.

Docente responsable del proyecto

• Prof. Cecilia Elustondo

Se aspira a que el espacio sea útil y que se compartan allí inquietudes y sugerencias.

Sitio:  https://www.facebook.com/abcsdudo?ref=hl

1 comentario en «Un servicio de interés para la comunidad educativa»

1. ¡Por favor! Conozcan, compartan con los estudiantes y opinen. Espero sus comentarios e inquietudes.  Muchas gracias.