La formación docente

EL aprendizaje sin límites   La educación es un desafío permanente que requiere de la contextualización de la tarea de enseñar a las generaciones que educa. Esto implica la reconceptualización y reconstrucción de la cultura que el docente debe mediar para que sea accesible a los estudiantes.  Al respecto, Sandra Patiño expresa: “Los procesos de … [+]

Espacio curricular de Historia Regional

En este 2015 en el Profesorado de Historia, y en el marco de la implementación del nuevo diseño curricular para los profesorados de educación secundaria en Historia (Res. 281-12) se está desarrollando el espacio curricular de Historia Regional para el cuarto año.   La materia tiene el formato de taller, y busca problematizar procesos históricos … [+]

Las “6° Jornada Institucional Docente” – 1º Momento

    Programa Nacional de Formación PermanenteEl Proyecto de Mejora Institucional  2015       El Proyecto de Mejora Institucional  2015  En las “6°  Jornada Institucional Docente” Programa Nacional de Formación Permanente realizadas el 01 de julio se trabaja en la primera parte  (ver agenda) sobre “El Proyecto de Mejora Institucional  2015”.           Los propósitos son: … [+]

En las “6° Jornada Institucional Docente” – 2º Momento

  Los desafíos de la educación superior: Abordaje de casos              En las “6°  Jornada Institucional Docente” Programa Nacional de Formación Permanente realizadas el 01 de julio se trabaja en la segunda parte  (ver agenda) sobre “Los desafíos de la educación superior: Abordaje de casos”.           Este momento tiene por finalidad: … [+]

Disertación

La potencialidad del enfoque marxista para pensarnos.La Argentina de los últimos años según Carmelo Cortese             En estos meses de definiciones políticas el Terciario pudo disfrutar de la disertación de un intelectual de “altura”, por su reconocimiento indiscutido en la academia como docente e investigador y por su trayectoria militante … [+]

Conferencia-debate

FragmentoConferencia-debate[1] “¿La política en las aulas? Un enfoque de la pedagogía de la praxis desde los aportes de Antonio Gramsci”  Expositor: Dr. Hernán Ouviña[2] Desgrabación e informe: Alejandro de Rosas, Débora ZanettaCorregido por: Amelia Barreda En el marco del ciclo de charlas “Perspectivas Políticas sobre la Argentina Contemporánea” que se realiza durante el mes de junio … [+]

Capacitación: Estrategias de Enseñanza sobre Biodiversidad en el Nivel Secundario

La propuesta de Estrategias de Enseñanza sobre Biodiversidad en el Nivel Secundario fue pensada para abordar un contenido disciplinar específico desde la problematización de los contenidos, poniendo en debate la reflexión de la propia práctica docente con una temática que forma parte del propio contexto de los docentes y pensado en que pueda ser transmitido … [+]

Programa Nacional de Formación Permanente- Componente 2

Propuesta de capacitación Programa Nacional de Formación Permanente- Componente 2 Hacia una enseñanza integrada e inclusiva de la Geografía en el Nivel Primario En el marco del  Programa Nacional de Formación Permanente, se  desarrolló entre el 6 de abril al 1° de junio, en nuestra Institución, el curso de capacitación “Hacia una enseñanza integrada e … [+]

Programa Nacional de Formación Permanente- Componente 2

Propuesta de capacitación Programa Nacional de Formación Permanente- Componente 2 “Actividades Experimentales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales” Desde el 27 de marzo de este año se llevó a cabo  en nuestra institución la propuesta de capacitación “Actividades Experimentales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales”. La misma estuvo destinada a docentes del Nivel … [+]

+