Talleres de capacitación

Talleres para la aplicación de las TIC a la educación

  Con el propósito de capacitar a alumnos que se encuentran en la última parte de la carrera de los profesorados que se imparten en la institución y a los docentes en actividad del contexto institucional, sobre el uso de recursos TIC,  el Prof.  Diego Lobos ha organizado una secuencia de talleres presenciales  
 Cada Taller tiene unidad temática, no son correlativos, esto permite que se seleccione el o los talleres según la necesidad personales de formación y/o la disponibilidad horaria, tienen una duración de dos horas reloj. A continuación se detallan los  talleres:

Taller presentaciones multimedia y educación

El objetivo de este taller además de incorporar nuevos programas a los ya conocidos por los docentes, trabajar sobre las ventajas, desventajas y conceptos pedagógicos a tener en cuenta en el desarrollo de una presentación multimedia.

Taller evaluación usando las TIC

El taller tiene como objetivo la reflexión y el trabajo sobre las formas de evaluación utilizando las TICs (mediante herramientas específicamente diseñadas) y teniendo en cuenta las TIC (ya que el contexto en que evaluamos tiene una gran influencia de bases de datos masivas e intercambio de información instantánea).

Taller valor pedagógico de los videojuegos

El objetivo de este taller es realizar un análisis de las posibilidades pedagógicas de los videojuegos y los elementos a tener en cuenta si se decide utilizar los mismos como recurso pedagógico.

Taller simulación y laboratorios virtuales para la enseñanza de la ciencia

El objetivo de este taller es realizar un análisis de las posibilidades pedagógicas de los laboratorios virtuales y los elementos a tener en cuenta si se decide utilizar los mismos como recurso pedagógico.

Taller software libre para la educación

El objetivo de este taller es realizar un análisis de las posibilidades pedagógicas del software libre y los elementos a tener en cuenta si se decide utilizar como recurso pedagógico.

A la brevedad se darán a conocer las fechas en que se van a dictar.

  

    
 Fuente: Institucional

5 comentarios en «Talleres de capacitación»

  1. Muy buena la iniciativa…. Me interesa hacer el taller de laboratorio virtual, como hago para inscribirme?

Deja un comentario