La Rectoría del IES 9-004 informa que el Consejo Directivo, en su Res. N° 3 del 03 de agosto próximo pasado, aprobó el cronograma para el concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir los cargos jerárquicos de gestión académicos, declarados desiertos en el concurso interno, en el marco del proceso de renovación de autoridades institucionales.

Los cargos jerárquicos de gestión académica declarados desiertos son:

Jefatura de Formación Inicial

– Jefatura de Formación Continua

– Coordinación del Profesorado de Educación Inicial

– Coordinación del Profesorado de Educación Primaria

– Coordinación del Prof. de Ed. Sec. en Historia

– Coordinación del Prof. de Ed. Sec. en Geografía

– Coordinación del Prof. de Ed. Sec. en Biología

 

CRONOGRAMA DE CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES  Y OPOSICIÓN para cargos jerárquicos de gestión académica declarados desiertos.

05 al 11 de agosto: Publicación del llamado abierto a concurso de cargos jerárquicos de gestión académica declarados desiertos en el concurso interno

06 al 18 de agosto: Inscripción de postulantes (on line)

20 de agosto al 06 de setiembre: Inscripciones ampliadas

02 al 08 de setiembre: Presentación de carpeta de antecedentes y proyecto por Secretaría Académica con copias certificadas

 

09 de setiembre: Comunicación de la lista de postulantes inscriptos 

10 al 15 de setiembre: Período de impugnaciones y recusaciones a los miembros del jurado externo. Presentación de impugnaciones por Secretaría Académica

16 de setiembre: Constitución del jurado externo (Res. N° 106-CGES-21: Designación del Jurado Externo)

17 de setiembre al 18 de octubre: Tabulación de antecedentes; valoración del proyecto de cada postulante; sorteo de aspirantes para la oposición; defensas y coloquios.       

19 de octubre: Aval del CD al dictamen del jurado externo             

20 de octubre: Publicación de postulantes elegibles.                       

Los requisitos y condiciones para postularse se encuadran en lo dispuesto por el Decreto Provincial 530/18 

Esta rectoría convoca al cuerpo docente  a interiorizarse de los procesos democráticos e invita a la comunidad educativa a participar en las diversas instancias del proceso de renovación de autoridades. 

Cualquier duda, consulta o sugerencia dirigirse personalmente o por correo institucional: normalsuperior.tyan@gmail.com

Saludos cordiales

Prof. Marta G. Escalona – Rectora

Llamado abierto a cubrir horas cátedra

Se informa que desde el 02 al 06 de agosto de 2021 se ofrecerán en concurso virtual abierto las siguientes horas cátedra:

  • Jardines Maternales: 4 (cuatro) horas cátedra, Suplente cargo vacante, correspondiente a 2do. año, 1ra. comisión del Profesorado de Educación Inicial. Turno tarde y Vespertino
    Perfil: Prof. de Educación Inicial y/o Prof. / Lic. en Ciencias de la Educación; Prof. /Lic. En Psicopedagogía, con formación posterior al título de base.
    Manejo de herramientas TIC excluyente.
  • Práctica Profesional Docente III: 8 (ocho) Horas Cátedra, Suplente cargo vacante, correspondiente a 3er. año, 1ra. comisión del Profesorado de Educación Inicial. Turno tarde y Vespertino
    Perfil: Prof. de Educación Inicial y/o Prof. / Lic. en Ciencias de la Educación; Prof. /Lic. En Psicopedagogía, con formación posterior al título de base. Con amplia disponibilidad horaria para trasladarse a las instituciones asociadas del Valle de Uco.
    Manejo de herramientas TIC excluyente.
  • Práctica Profesional Docente IV: 6 (seis) Horas Cátedra, Suplente cargo vacante, correspondiente a 4to. año, 1ra. comisión del Profesorado de Educación Inicial. Turno tarde y Vespertino
    Perfil: Prof. de Educación Inicial y/o Prof. / Lic. en Ciencias de la Educación; Prof. /Lic. En Psicopedagogía, con formación posterior al título de base. Con amplia disponibilidad horaria para trasladarse a las instituciones asociadas del Valle de Uco.
    Manejo de herramientas TIC excluyente.
  • Práctica Profesional Docente IV: 12 (doce) Horas Cátedra, Suplente cargo vacante, correspondiente a 4to. año, 2da comisión del Profesorado de Educación Primaria. Turno Mañana
    Perfil: Prof. de Educación Primaria y/o Prof. / Lic. en Ciencias de la Educación; Prof. /Lic. En Psicopedagogía, con formación posterior al título de base. Con amplia disponibilidad horaria para trasladarse a las instituciones asociadas del Valle de Uco. Manejo de herramientas TIC excluyente.
  • Historia argentina reciente y su enseñanza: 10 (diez) horas cátedra. 3er. Año Profesorado de Educación Secundaria en Historia. Suplencia por Art. 32. Segundo cuatrimestre.
    Perfil: Prof. / Lic. en Historia con formación posterior al título de base. Requiere formación específica en los saberes propios de la enseñanza de la historia argentina de mediados de siglo XX en adelante.
    Manejo de herramientas TIC excluyente.

Debido a la situación de pandemia por COVID 19, los interesados, deberán completar el formulario dispuesto en el sitio web institucional: https://ens9004-infd.mendoza.edu.ar/sitio/llamados-concursos/ y remitir la propuesta pedagógica conforme el modelo definido institucionalmente.
El procedimiento del llamado abierto virtual y el modelo de propuesta pedagógica se encuentran disponible en el mismo sitio web.

¡¡Importante!!

Las postulaciones se recepcionarán durante el período indicado y sólo a través del formulario previsto a tales efectos.
Toda postulación que ingrese anterior o posterior al periodo estipulado, o por otro medio que no sea el indicado, será desestimada.
Consultas por correo electrónico institucional: normalsuperior.tyan@gmail.com.

 

MODELO DE PROPUESTA PEDAGÓGICA

 

 

El IES Escuela Normal Superior N° T-004 “Gral Toribio de Luzuriaga” llama a 12 hs. Cátedra para cubrir la función de referente de títulos y certificaciones:
El perfil requerido:

– Dominio de TIC
– Conocimiento de los procedimientos para la certificación de títulos de nivel superior provincial.
– Experiencia en la emisión y documentación de títulos y certificaciones de IES.
– Disponibilidad (mañana o tarde) para trasladarse a la sede jurisdiccional de títulos y certificaciones.
Los interesados podrán inscribirse y adjuntar CV, probanzas y documentación personal en el formulario específico habilitado en el sitio web institucional hasta el 31 de julio de 2021.