Becas Compromiso Docente

Compromiso Docente es otra opción de becas que propone la provincia, cuyos fondos provienen del INFoD. Esta acción educativa busca prestigiar la profesión docente y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias. Existen becas que van desde los $ 5.300 a los $ 7.400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas. Pueden acceder estudiantes ingresantes y avanzados con buen desempeño académico y compromiso con la profesión. Está destinada a estudiantes de los profesorados de Física, Química, Matemática, Geografía, Biología y Educación Primaria. La convocatoria será durante marzo, debiéndose pagar diez cuotas anuales.

Compromiso Docente tiene como requisito principal que consiste en rendir una evaluación sobre comprensión lectora y resolución de problemas, donde se analiza también el compromiso docente y el nivel socioeconómico. Los criterios de selección de los postulantes serán los siguientes: 60% desempeño en comunicación y resolución de problemas, 20% nivel socioeconómico y 20% compromiso por la docencia.

El próximo jueves 12, los postulantes de esta línea deberán realizar la evaluación, como parte del proceso de elección de los beneficiarios. El examen se realizará en todo el país a la misma hora. La selección de los postulantes se llevará a cabo a mediados de mayo.

Inscripciones: https://becasprogresar.educacion.gob.ar se debe realizar el proceso de registración y postulación.

Becas Municipales

Alumnos de Tupungato:

Se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de nivel superior que deseen obtener el abono gratuito para viajar al Valle de Uco y gran Mendoza.
La iniciativa busca adaptar las líneas de transporte a las necesidades de cada alumno. Los tupungatinos que estudian carreras terciarias o universitarias fuera del Departamento, pueden viajar gratis con dicho beneficio, otorgado por el Municipio. Propuesta, subsidiada en un 50% por el Gobierno Provincial (a través del medio boleto estudiantil) y el 50% restante por la Municipalidad de Tupungato, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de adaptar sus horarios y compromisos a través de las líneas de transportes que hay en el Departamento. Para aquellos estudiantes que viajan al Valle de Uco (Tunuyán y San Carlos), se les hace entrega de un total de 35 pasajes mensuales y a aquellos que residen en el gran Mendoza, se les entrega un abono de 10 pasajes mensuales para poder salir y volver al Departamento una vez por semana.
Requisitos y trámite a realizar para obtener el beneficio
Todos aquellos interesados en acceder a alguno de estos beneficios, debe ser residente del departamento de Tupungato, acreditando dicha información en su DNI.
El boleto gratuito puede tramitarse en la oficina de Educación de la Municipalidad de Tupungato, ubicada el Centro Regional Universitario (calle Alem y Dorrego/B° Aero Club) de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábado de 8 a 12hs.
Los interesados, deberán concurrir con fotocopia del DNI –con domicilio actualizado-, certificado de alumno regular y certificado de transporte de media y larga distancia a nombre de TBM (Transportes Bartolomé Mitre). Fuente Municipalidad de Tupungato

Alumnos de San Carlos:

La convocatoria está abierta para alumnos de todos los niveles educativos y mejores promedios.

Según informó la Jefatura de Educación de San Carlos, los estudiantes de nivel primario, secundario, nivel superior y mejores promedios y que estén interesados en recibir el beneficio, deben dirigirse al Albergue Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas para realizar el trámite.

Las inscripciones podrán realizarse hasta mediados de mayo.

Requisitos para inscripción:

  • -Fotocopia de DNI del alumno
  • -Fotocopia del grupo Familiar
  • -Fotocopia de un impuesto
  • -Certificado de alumno regular
  • -Bono de sueldo o comprobante de un ingreso familiar.

Fuente Municipalidad de San Carlos

Alumnos de Tunuyán:

La Municipalidad de Tunuyán informa que están abiertas las inscripciones para Becas de Transporte correspondientes al ciclo lectivo 2018. Los interesados deben seguir el siguiente link (http://bit.ly/beca2018muni), leer toda la información disponible y completar el formulario de Pre-Inscripción. Tienes tiempo hasta el 19 de marzo. El hecho de completar el formulario de Pre-Inscripción no es garantía de ser beneficiario del programa. Información completa en www.tunuyan.gov.ar

Hay que tener en cuenta que todos los aspirantes de este año deberán completar nuevamente el formulario, aún habiéndolo hecho años anteriores, pasando todas las instancias establecidas y cumpliendo nuevamente con los requisitos requeridos por el municipio.

Becas Progresar

Becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

  • Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
  • Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.
  • Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Estímulo a la excelencia

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Áreas estratégicas

Carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad satisfaga necesidades profesionales puntuales para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al progreso del país.

¿Quiénes pueden postularse?

  • Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.
  • Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.