Proyecto

PROYECTO “HUERTA ORGÁNICA”

 

 

Desde el mes de abril estamos llevando a cabo un proyecto de articulación entre los tres niveles de la escuela Nº 9-004 “Normal Superior General Toribio de Luzuriaga”:

  • Nivel Primario, con la referente Prof. Claudia Ahumada, curso: 7mo año.
  • Nivel Secundario: Responsables: Prof. Graciela Minacapelli y Prof. Alejandra Bouyer, curso: 5º1º.
  • Nivel Superior: Responsable: Prof. Matías Grazioli y estudiantes de 3er año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, 3er año del Profesorado.
 

 

Este proyecto tiene como finalidad integrar en una acción concreta el cuidado del ambiente, a partir de una actividad práctica (el trabajo en la tierra), la importancia de una alimentación saludable, y la relación entre la ciencia, la tecnología y labores agrícolas saludables.

Nuestros propósitos son recuperar y revalorizar la “Huerta Orgánica de la escuela”, con el objetivo de generar un trabajo colaborativo, donde los estudiantes del Nivel Superior, puedan guiar y acompañar en el proceso de reconstrucción y reorganización de la Huerta, a los estudiantes de Nivel Primario y Secundario, aplicando y enseñando todos los saberes alcanzados hasta el momento.

Además, a través del trabajo y el esfuerzo  se busca fortalecer los valores de: solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso y acción, y respeto por los recursos que nos ofrece la naturaleza.

Primeras intervenciones en la huerta. Trabajaron estudiantes de Nivel Superior y Nivel Secundario.

A continuación, la huerta antes de comenzar con la preparación del terreno:

 
   
 
   
 
Etapa de siembra  
 
 

Instalando el sistema de riego.

 
 

Algunas especies comenzaron a crecer

 
 

El proyecto se llevará a cabo hasta diciembre 2016.

 
   
Prof. Graciela Minacapelli – Prof. Alejandra Bouyer  
   

Deja un comentario