Material Bibliográfico
Recorrido de la formación
Eje 01 Resolución CFE Nº 201/13. Programa nacional de formación permanente
Eje 01-Sugerido 2 cuadernos de trabajo
Eje 01- Sugerido 3 Docentes: la tarea de cruzar fronteras y tender puentes
Eje 01- Sugerido 4 Los saberes docentes. Formación, elaboración en la experiencia e investigación
Eje 01- Sugerido 5 Autorizados a enseñar Diálogos y relatos acerca de la autoridad de los docentes
Eje 01- Sugerido 6 La opción de educar y la responsabilidad pedagógica
Eje 01-Ampliatorio 1: Firmaron un acuerdo de formación permanente con gremios docentes
Eje-2-Normativa 1 LEY N° 26.206 Ley de Educación Nacional
Eje 2-Normativa 2
Eje 2-Sugerido 01 30 años de educación en democracia
Eje 2-Sugerido 02 La educación como derecho
Eje 2-Ampliatorio 1 Fragmentación y construcción política: de la demanda a la responsabilidad
Eje 2-Ampliatorio 2 Problemas, estrategias y discursos sobre las Políticas Socioeducativas
Eje 3-Normativa 1 Resolución CFE Nº 188/12
Eje 3-Normativa 2 Resolución CFE Nº 174/12
Eje 3-Normativa 3 Lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria
Eje 3-Normativa 4 Resolución CFE Nº 93/09
Eje 3-Normativa 5 Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria
Eje 3-Sugerido 1 Hacer Escuela. Pedagogía.
Eje 3-Ampliatorio 1 La escuela que queremos.
Eje 3-Ampliatorio 2 La inclusión como posibilidad.
Eje 3-Ampliatorio 3 No es natural.
Eje 3-Ampliatorio 4 UN ZAPATO PERDIDO. O cuando las miradas saben mirar.
Apoyo 01.La Observación, una Palabra para Desbaratar y Re-Significar: Hacia una epistemología de la observación.
Apoyo 02 Procesos grupales y aprendizaje en talleres de educadores-una propuesta para la formación de docentes.
Apoyo 03 Hacia una pedagogía de la pregunta.
Apoyo 04 EDUCAR LA MIRADA. Políticas y pedagogías de la imagen.
Apoyo 05 Entre trayectorias- Escenas y pensamientos en espacios de formación.
ORIENTACIONES para Equipos directivos.
Primera Jornada institucional
Actividades a presentar en forma individual con posterioridad a la realización de la jornada:
- 1º Jornada institucional: Consigna de trabajo individual
- Modelo de archivo para Consignas de trabajo para la actividad individual de 1º Jornada instituciona
Segunda Jornada institucional
- Agenda de las 2da jornada (con las consignas para el trabajo grupal posterior a la jornada)
- Políticas públicas de formación docente (material de lectura)
- Encuadre y Fundamentación de la participación de los estudiantes en el PNFP
- Resolución CFE Nº 140 /11. Lineamientos federales para el Planeamiento y organización institucional del sistema formador.
- Resolución CFE Nº 140 /11. (Anexo). Lineamientos federales para el planeamiento y la organización institucional del sistema formador.
Tercera Jornada institucional
Cuarta Jornada institucional
- Agenda_4° Jornada Institucional
- Síntesis 4° Jornada Institucional
- Planilla: La mejora integral Institucional
Quinta Jornada institucional
- Agenda 5° Jornada Institucional
- Presentación La Hoja de Ruta 2015. Estrategias operativas y metodológicas para la elaboración y presentación de los PMI-PTI.
Insumos para la elaboración del Plan de Trabajo Institucional:
- Presentación: Planificación de estrategias formativas en base a saberes.
- Presentación: Investigaciones en curso
- Presentación: Programa Radial FRECUENCIA TERCIARIO.
- Presentación: Uso pedagógico de las TIC -Diseño de situaciones Didácticas.
- Presentación: Comunicación y difusión: Boletín digital.
- PLAN DE MEJORA INTEGRAL 2015
- Evaluación PLAN DE MEJORA INTEGRAL
Sextas Jornada institucional
- Agenda de la 6º jornadas (1 de julio 2015).
- Primera parte: El Proyecto de Mejora Institucional 2015.
- Segunda parte:Los desafíos de la educación superior-Abordaje de casos.
- Presentación multimedial.
Séptima Jornada institucional
- Enriquecer los ambientes de enseñanza y aprendizaje:La toma de decisiones en torno a los recursos educativos
- Cuaderno bloque 4: La centralidad de la enseñanza y el conocimiento en la configuración de las trayectorias escolares
- El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una referencia disciplinar para la reflexión crítica sobre el trabajo docente.
- 7° Jornada Institucional Docente” Trabajo preparatorio.