Nuevas Vivencias Educativas

El miércoles 8 de mayo, estudiantes del IES Normal “Toribio de Luzuriaga “, de 3º año del profesorado de Educación Secundaria en Historia y alumnos de 2º año del de Biología, realizaron una visita a la escuela Nº 4-097  “Gilda Cosma de Lede”.

Esta actividad, de observación institucional y áulica está enmarcada en las propuestas de la PPD II y III, respectivamente. Tuvo como objetivo permitir un acercamiento de los futuros docentes a la realidad compleja de una institución de grandes dimensiones (1561 alumnos) ubicada en el gran Mendoza.

Además se visitó el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano” y la Casa de Stoppel, museo Carlos Alonso. Estas actividades se articularon, en Historia, con  la Didáctica de la Historia II y, en Biología, con Morfofisiología Animal y Didáctica de la Biología I.

Las Profesores responsables  Paula Llorens y Cristina Neira se mostraron satisfechas con la intensa jornada ; la misma pudo ser articulada por los profesores  Mariela Rivera, Gonzalo Manzano, y Margarita Santoni.

La Vicerrectora Ing Malena baños expresó que las experiencias prácticas son prioritarias para la gestión educativa, fortaleciendo  el aprendizaje de los estudiantes de la Institución.

 

Fuente: Prof. Belén Gaua

Deja un comentario