Explorando nuestro Ambiente

Los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión ambiental han realizado diferentes prácticas o investigaciones sobre el terreno. Asistir al lugar de los hechos significa un fortalecimiento entre la teoría y la práctica.

En estos días pudieron visitar el Desierto de “Las Huayquerías “, con su enigmático paisaje del Departamento de San Carlos;  el Pasaje de la Lombardía donde el Rio Tunuyán  tiene un gran protagonismo; la fábrica de dulces Dulcor en Vista Flores, empresa elaboradora de  productos para la Argentina y 25 países más ; y la Unidad móvil de Calidad ambiental  que permite monitorear  al Gobierno y al sector privado diversos estándares de calidad.

En las diferentes actividades  se obtuvieron muestras, las mismas  fueron analizadas en nuestro laboratorio, completando así diferentes etapas de la investigación.

Hugo Ramirez (Primer año Tecnicatura)  expresó: “En estos viajes conocés y aprendés sobre geología, biología y principalmente conocemos nuestro ambiente “

Kevin Constantino y Franco Cirolía , ( Primer año Tecnicatura )  relataban que las prácticas en la laboratorio del IES  son esenciales  en  la práctica profesional .

Guadalupe Panizuti (segundo año de la Tecnicatura ) ,nos informaba la importancia de conocer una fábrica del Valle de Uco, sus  normas de calidad y  el control que se realiza en los diferentes procesos de elaboración.

Joaquín Ayala ( tercer año de la Tecnicatura ) , transmitió sentirse cada día más involucrado con la práctica laboral,  luego al conocer el funcionamiento del  puesto móvil de calidad ambiental .

La Rectora del IES Normal  “Toribio de Luzuriaga” Profesora Marta Escalona agradeció  a los Profesores por el compromiso permanente, al personal de Bedelía y Secretaría quienes entre otras actividades coordinan los seguros de los estudiantes para  las salidas prácticas y principalmente  a los estudiantes quienes son el motor de la Tecnicatura y la esperanza en las mejoras  de un mundo más sano.

 

 

Fuente: Prof. Belén Gaua

Deja un comentario