EL 25 DE MAYO DE 1810…

Un grupo de patriotas, allá por 1810, lucharon reclamando Justicia, Libertad y Derechos. En nuestro IES Normal , se realizó el acto en conmemoración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo.

Las Banderas de ceremonias se hicieron presentes. La Bandera Nacional fue portada por Krauspenhar, Marisa Silvana , escoltada por Salatino Santaolaya, María Noelia y Florindo, Juan Manuel. Acompañó la Bandera Argentina la Rectora Profesora Marta Escalona.

La Bandera de la Provincia fue portada por Dominguez, María Belén , escoltada por Bustos Noelia Silvana y Triviño Ana. Acompañó la Bandera de los Andes la Vicerrectora Ing. Malena Baños.

La Bandera Departamental fue portada por: Guizzo, Romina Belén , escoltada por Torres , Noelia Etelvina y Pocoví , María Belén . Acompañó la Bandera departamental el Jefe de Extensión Profesor Aníbal Gonzalez.

La ambientación del Acto estuvo a cargo de estudiantes de segundo año de los Profesorados de Educación Primaria e Infantil, bajo la coordinación de la Profesora Victoria Barbero.

Las encargadas de leer las glosas del emotivo acto fueron las estudiantes Emilia Orrego y Andrea Encina.  La Profesora Sandra Hernández coordinó las diferentes etapas del acto conmemorativo.

Luego de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino  La Rectora Profesora Marta Escalona brindó las palabras alusivas. El Profesor Santiago Alonso hizo una reflexión en conmemoración de la libertad adquirida en 1810.

Los vendedores ambulantes de la época de la Revolución fueron representados por los pequeños de la Ludoteca. El Jardín maternal Seos “Ojitos traviesos “ se sumó bailando un colorido “Carnavalito “.

El malambo adaptado para sala de 3 años lo bailaron las estudiantes de 2 año del Profesorado de Educación Primaria. El gato cuyano adaptado para los estudiantes de 4 grado, lo bailaron las estudiantes de 2 año, comisión A – PEP. La chacarera simple, adaptada para los estudiantes de 7 grado , fue demostrada por las integrantes de 2 año , comisión B-PEP. Con alegría bailaron las estudiantes de 2 año de PEP y PEI el Pericón Nacional.

En el cierre , la Rectora Profesora Marta Escalona agradeció  por su compromiso permanente y vocación de trabajo  a la Profesora y Vicerrectora Malena Baños quien inicia su etapa jubilatoria, recibiendo un fuerte aplauso y muestras de cariño y agradecimiento por parte de sus estudiantes y de la comunidad educativa.

VIVA LA PATRIA
VIVA ARGENTINA