Café Literario

Desde la invención de la imprenta, los libros fueron la fuente de información mundial. El 23 de abril se celebra el  Día Internacional del Libro. Esta fecha promovida por la UNESCO tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

En Nuestro IES se desarrolló un “Café literario “, organizado por la Profesora Eugenia Román, quien junto a las estudiantes de  3er. año B de Profesorado de Educación Primaria le pusieron magia y sabor a tan significativa fecha.

Las estudiantes debían llevar cuentos infantiles y almohadones para sentirse cómodas. La Profesora organizó un rico café con bizcochuelo. Sentadas en ronda, leyeron y analizaron los libros desde el contenido, estructura y criterios de selección. Sin dudas una experiencia original y motivadora.

La lectura es primordial, alentamos a nuestros estudiantes a descubrir y fortalecer  el placer de leer,  donde se pueden valorar los aportes en diferentes disciplinas, de quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Fuente Prof. Belén Gaua

Deja un comentario