Los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión ambiental han realizado diferentes prácticas o investigaciones sobre el terreno. Asistir al lugar de los hechos significa un fortalecimiento entre la teoría y la práctica.
En estos días pudieron visitar el Desierto de “Las Huayquerías “, con su enigmático paisaje del Departamento de San Carlos; el Pasaje de la Lombardía donde el Rio Tunuyán tiene un gran protagonismo; la fábrica de dulces Dulcor en Vista Flores, empresa elaboradora de productos para la Argentina y 25 países más ; y la Unidad móvil de Calidad ambiental que permite monitorear al Gobierno y al sector privado diversos estándares de calidad.
En las diferentes actividades se obtuvieron muestras, las mismas fueron analizadas en nuestro laboratorio, completando así diferentes etapas de la investigación.
Hugo Ramirez (Primer año Tecnicatura) expresó: “En estos viajes conocés y aprendés sobre geología, biología y principalmente conocemos nuestro ambiente “
Kevin Constantino y Franco Cirolía , ( Primer año Tecnicatura ) relataban que las prácticas en la laboratorio del IES son esenciales en la práctica profesional .
Guadalupe Panizuti (segundo año de la Tecnicatura ) ,nos informaba la importancia de conocer una fábrica del Valle de Uco, sus normas de calidad y el control que se realiza en los diferentes procesos de elaboración.
Joaquín Ayala ( tercer año de la Tecnicatura ) , transmitió sentirse cada día más involucrado con la práctica laboral, luego al conocer el funcionamiento del puesto móvil de calidad ambiental .
La Rectora del IES Normal “Toribio de Luzuriaga” Profesora Marta Escalona agradeció a los Profesores por el compromiso permanente, al personal de Bedelía y Secretaría quienes entre otras actividades coordinan los seguros de los estudiantes para las salidas prácticas y principalmente a los estudiantes quienes son el motor de la Tecnicatura y la esperanza en las mejoras de un mundo más sano.
Fuente: Prof. Belén Gaua