Elenco de Teatro del IES

Presentación de la obra infantil: El buzón colorado

Un grupo de alumnos del Profesorado de Enseñanza Primaria del IES,  puso en escena una obra de teatro infantil, en una escuela consultina, dando muestra del  talento, la creatividad y el compromiso puestos al servicio de la formación docente.

El viernes 22 de noviembre el elenco del IES T004 presentó la obra de teatro infantil: el Buzón Colorado en la escuela Adolfo Tula de La Consulta.
Con la presencia de los niños de 1º, 2º y 3º grado del nivel primario, que entraron expectantes al salón de música de la Institución, comenzó el desarrollo de esta obra musical escrita por Daniel Brofman Aguilar.
La obra se estructura en cuatro actos en los  cuales el protagonista central es un buzón colorado. Todo transcurre en la calle de una ciudad en la que unos vendedores  captan la atención de  la joven Elvira  hasta convencerla de que adquiera el buzón multiuso….
Elvira persuadida por las cualidades que, supuestamente, tenía el buzón sigue su camino con él hasta ser sorprendida por la policía que la conduce junto a su mágico buzón colorado al Correo Central.
Aquí, Elvira presencia la discusión entre las cartas que han quedadas retenidas en el correo, sin poder llegar a sus destinatarios. Pronto  llega la noche y ella se duerme junto a su buzón.
Al día siguiente, se despierta en la calle, y al ver que la gente ya está en movimiento, intenta desplazarse con el buzón…

Pero vaya sorpresa, este es un buzón, no un rodado y  no se mueve. Desesperada pide ayuda a los peatones hasta conseguir llamarles la atención simulando que está descompuesta.

Tras ser socorrida por algunos peatones que al verla mal llaman al servicio de emergencia, llega una ambulancia con un médico y una enfermera para socorrer a la joven Elvira, que con habilidad y astucia  los convence de que revisen a su buzón, ya que él  en realidad es el que no está bien

Los médicos diagnostican que el buzón padece hambre, por lo que enseguida comienza a recibir cartas de diferentes peatones que circulaban por el lugar.
Finalmente, los peatones convencen a Elvira de que deje el Buzón Colorado, después de todo  “este no es más que un Buzón”.
Esta es la historia  puesta en escena con un excelente nivel actoral,  a través de la cuál nuestro elenco teatral  cautivó a los niños de la Escuela Adolfo Tula, quienes participaron  aplaudiendo, cantando y respondiendo a gritos las preguntas de los personajes.
Todo un desafío logrado por los estudiantes del Profesorado de Enseñanza Primaria, quienes tras el trabajo comprometido y responsable pudieron vivir una experiencia educativa más al motivar  e interactuar, a través del musical, a los que se serán los futuros destinatarios de su labor docente.
Por esto es que el  Equipo Directivo y Docentes del IES  T004 General Toribio de Luzuriaga, se enorgullece y felicita a los alumnos que participaron de esta propuesta institucional.

Actores:

• Micaela Abdón (Buzón)
  • Sergio Cruz y Adriel Videla (Vendedores)
  • Johana Mendoza (Elvira)
  • Loudes Espinosa, Marina Espíritu y Verónica Sepúlveda (Peatones)
  • Laura Bengolea (Policía)
  • Cartas (María Lourdes Díaz y Johana Acosta)
  • Computadora (verónica Castro)
  • Laura Ochoa (Voz en off)
  • Marcela Desilio (Doctora)
  • Verónica Desilio (Enfermera)
  • Directora Teatral: Sandra Hernández
  • Directora Artística: Victoria Babero
  • Producción general: Mariela Argentin.

Prof. Mariela Argentin