Educación ambiental

Implementación de Sendero peatonal

de Interpretación Ambiental auto-guiado

El pasado viernes 23 de octubre, se implemento desde el taller de Educación Ambiental y en forma conjunta con el Área de Investigación del IES T-004 “Normal Superior”, un Sendero peatonal de Interpretación Ambiental auto-guiado, que reflexiona sobre el uso y manejo del agua, emplazado de forma preliminar en el Parque de la Lombardia. El mismo, cuenta con 14 hectáreas, está ubicado al norte del Anfiteatro municipal sobre el margen este, del Río Tunuyán.

 

Dicho sendero fue diseñado por alumnos de 4° año del Profesorado de Biología y Geografía, cuenta con cinco estaciones de interpretación con los siguientes temas:

  • Distribución espacial del recurso hídrico, por la alumna Carolina Villaroel.
  • Generación de RSU y su impacto en los cauces de riego, por el alumno Mario Coria.
  • Principales usos del agua, por el alumno Martín Astudillo.
  • Agua y Salud, por la alumna Carolina Fernadez.
  • Pequeñas acciones, grandes cambios para el cuidado del agua, por la alumna Marta Martinez.

Contando con el acompañamiento de los docentes Mestre Jesús, Vargas Natalia, Scoones Ana y Defaveri Veronica.

El primer recorrido fue realizado por alumnos de primer año de ciclo básico de la Escuela N° 4-203 “Colonia las Rosas”, sus observaciones fueron registradas en encuestas individuales y anónimas para revisar las estrategias y recursos implementados. 

A continuación se comparten algunas fotos de ese momento:

   
  Prof. Jesús Mestre
 

Deja un comentario