Acto «Día del respeto y la diversidad cultural»

El IES Normal está comprometido con la formación profesional de los estudiantes. Dentro del espacio UDI “Actos escolares creativos “dictado por la Profesora Victoria Barbero, se realizó el acto del “Respeto a la Diversidad cultural”.

Las estudiantes de 3 año del Profesorado de Educación Inicial fueron las responsables de la organización y puesta en escena del acto. Armaron el guión, seleccionaron la música, actuaron, y coordinaron el protocolo del mismo.

Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, quienes deslumbraron al público con gastronomía y banderas de diferentes países, bailes típicos y alegría permanente.

Además, la artista tunuyanina Ester Lopez de Mendez expuso su muestra de arte, manifestando el profesionalismo de los artistas locales.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre, (anteriormente denominado «Día de la raza»), del Decreto Presidencial 1584/2010 publicado el 3 de enero de 2018, firmado por Cristina Fernandez de Kirchner.

Dentro de las consideraciones tomadas, se destaca un extracto del citado decreto el cual expresa: […] asimismo, se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.Decreto 1584/10

Fuente: Prof. Belén Gaua