Expo-Ludo

Estudiantes y profesores del Profesorado de Enseñanza inicial organizaron la Expo Ludo. Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, nuestro Instituto recibió a más de 400 niños de los jardincitos: Hinojosa, Luvina Martín y Colores de Uco.

Los objetivos de la Expo Ludo son:

  • Generar un espacio donde los estudiantes de PEI, muestren los saberes:  diseñar y poner en marcha juegos, pilar esencial en la enseñanza inicial.
  • Intervenir espacios curriculares : artes visuales, música, matemática, ciencias naturales, elaborando rincones temáticos, observaciones con lupas, microscopias  meriendas, souvenir, obras de teatro donde todas las estudiantes participan, y los profesores analizan y observan el rol de las estudiantes con sus alumnos

La coordinadora del Profesorado de Enseñanza Inicial Prof Cristina Neira nos expresaba : “A través de este espacio , intentamos retribuir a las Escuelas asociadas , quienes nos abren sus puertas para que nuestras estudiantes puedan realizar prácticas y residencia . Participan Jardines del Valle de Uco. Esto es posible gracias al compromiso de los Directivos, como también de Profesores y estudiantes de PEI ”.
“Una maestra jardinera siempre dibuja sonrisas en las caritas de sus alumnos»

Fuente: Prof. Belén Gaua

Deja un comentario