Visita al Centro Educación Básica de Adultos N° 3-091 Maestra Mirtha R.Canizzo

EL  día miércoles 29 de agosto alumnos de Tercer Año del Profesorado de Enseñanza Primaria visitaron el  Centro Educación Básica de Adultos N° 3-091 Maestra Mirtha R.Canizzo. La visita a la institución forma parte del trabajo de campo realizado en el espacio curricular Práctica Profesional Docente III.

El campo de la formación en la Práctica Profesional Docente se concibe como un eje vertebrador y como una unidad interdependiente dentro del currículo de la Formación docente y, tiene como fin permitir a quienes están “aprendiendo a ser maestros”, la posibilidad de constituirse como profesionales a través de la adquisición de habilidades para actuar en determinados contextos escolares, apoyados en el manejo de las distintas disciplinas aprendidas durante el desarrollo de la carrera.

Desde este espacio curricular se pretende que el/a alumno/a (futuro docente) se familiarice con estrategias, materiales y recursos de enseñanza y de evaluación, de las diferentes áreas de conocimiento, en las diferentes modalidades educativas. Es por esto que para lograr este objetivo es de vital importancia que nuestros alumnos complementen la formación recibida en el instituto  con visitas a instituciones educativas de nivel primario durante su  proceso de formación inicial.

Los alumnos que participaron de la experiencia fueron: Diego Fredes, Irma Ciancia, Yael Bandiera, Andrea Fantacci,  Silvana Vicario, Ana Laura Ramírez y Vanesa Méndez. Durante la visita los alumnos realizaron una entrevista a la directora de la institución Sra. Laura Gómez  y a docentes de larga trayectoria dentro de la institución.

Esta experiencia permitió a los alumnos:

• Conocer en profundidad el sistema de enseñanza no graduada.
  • Conocer estrategias, materiales y recursos de enseñanza y de evaluación utilizadas por los docentes de la modalidad de adultos.
  •  Acercarse a la realidad socio-educativa de los alumnos del CEBA N°3-091 Maestra Mirtha R. Canizzo.
  •  Ahondar en el conocimiento de la modalidad.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a la directora, al personal docente y a los alumnos de la institucion por la generosidad con la que nos recibieron y atendieron.

Alumnos: Diego Fredes, Irma Ciancia, Yael Bandiera, Andrea Fantacci,  Silvana Vicario, Ana Laura Ramírez y Vanesa Méndez

Profesora: Alejandra Daniela Olmedo