Taller con docentes Educación Primaria.

Con el objetivo de potenciar el uso del material didáctico en las escuelas primarias, el IES Normal realizó una experiencia piloto en la Escuela América del Distrito La Pintada. La iniciativa del taller con docentes de escuela primaria, tiene como eje potenciar el uso del material del laboratorio que poseen las escuelas, y que fuera enviado por el Ministerio de Educación en el año 2014.

Esta experiencia surgió como una  iniciativa de la Coordinadora y Profesora  de Práctica Profesora Claudia Reghitto, luego de la firma del convenio interinstitucional  entre el IES Normal  y la DGE. El taller consiste en enseñar a las docentes de las escuelas primarias a utilizar las herramientas del laboratorio y así poder transferirlo a los estudiantes de cada institución. La experiencia piloto estuvo integrada por los profesores Claudia Reghitto, Jorge Valdés y Victor Guillaume, quienes brindaron su experiencia en el laboratorio

La capacitación consta de 3 encuentros, en los mismos se realizan actividades como el uso del microscopio, observaciones de células, tejidos, entre otros trabajos prácticos. La Directora de la Escuela América del Distrito La Pintada, Profesora Daniela Aliaga expresó: “Es muy importante esta capacitación, ya que a partir de ahora tendremos herramientas más prácticas para poder transferirle a los estudiantes, podrán disfrutar y aprender en nuestro laboratorio. Nuestra escuela tiene 203 estudiantes que se beneficiarán con este taller brindado por el IES Normal. Los docentes de nuestra escuela se quedaron al taller luego de haber realizado la actividad docente diaria “.

La Profesora Claudia Reghitto relató sentirse muy agradecida con la comunidad educativa de la Escuela América por sumarse a esta experiencia piloto. Estas actividades interinstitucionales se logran con el compromiso y la vocación de nuestros profesores, quienes no dudaron en brindar sus conocimientos a las docentes de la escuela primaria y así beneficiar a los  pequeños del Valle de Uco.

La Profesora Vanesa Martinez, docente  de  3° grado de la Escuela América y egresada del  IES  T-004 manifestó:  ”Me encantó el taller, es experiencia directa, se puede transferir a los estudiantes, y además seguimos aprendiendo de quienes fueron nuestros profes en el Instituto Normal Toribio de Luzuriaga; como egresada del IES me siento muy feliz participando de este jornada”.

Fuente: Belén Gaua.