Proyecto de literatura infantil

“Leemos juntos”

 Como parte del espacio Práctica Profesional Docente III del Profesorado de Enseñanza Primaria del IES, se llevó a cabo la implementación de un proyecto de Literatura Infantil “Leemos Juntos” en la escuela en contexto rural   N° 1-375 “José Pedroni”. 

  

 
 El taller se realizó a través de anticipaciones con diversos recursos, interpretaciones de personajes, invención de cuentos acompañado de estrategias del docente, como también obra de títeres y presentación de carpeta Literaria.
Con la presencia de los niños de 3º grado del nivel primario  comenzó la realización del proyecto con la entrega de alfombras personificadas, para su comodidad a la hora de leer e imaginar  
  

Durante el desarrollo de la clase se presentaron situaciones donde se los invitó a los niños a expresar sus sentimientos, a través de la escucha y lectura de textos literarios. Se incluyeron imágenes, historias, donde el alumno se identificó  con un personaje o con la historia misma.


 
  Dicho  taller estuvo  orientado hacia un aprendizaje significativo, consistió  en acercar  al alumno a la lectura, como placer, hábito, fuente de conocimiento y comunicación. Con una práctica docente centrada en el constructivismo, teniendo en cuenta sus conocimientos previos letrados y el mejoramiento de la competencia estético-literaria, desarrollo de habilidades cognitivas como lingüísticas.
 Recursos

  • Corpus literario.
  • Libros de cuentos.
  • Imágenes.
  • Títeres 
 Evaluación

  • Observación directa.
  • Control de tareas.
  • Producción.
  • Presentación de carpeta literaria.
  

Responsables: Aráoz, Graciela y Morsucci, Agostina Alumnas de 3º Año. Comisión “A”

Deja un comentario