“Leemos juntos” |
|
Como parte del espacio Práctica Profesional Docente III del Profesorado de Enseñanza Primaria del IES, se llevó a cabo la implementación de un proyecto de Literatura Infantil “Leemos Juntos” en la escuela en contexto rural N° 1-375 “José Pedroni”.
|
|
El taller se realizó a través de anticipaciones con diversos recursos, interpretaciones de personajes, invención de cuentos acompañado de estrategias del docente, como también obra de títeres y presentación de carpeta Literaria. Con la presencia de los niños de 3º grado del nivel primario comenzó la realización del proyecto con la entrega de alfombras personificadas, para su comodidad a la hora de leer e imaginar |
|
Durante el desarrollo de la clase se presentaron situaciones donde se los invitó a los niños a expresar sus sentimientos, a través de la escucha y lectura de textos literarios. Se incluyeron imágenes, historias, donde el alumno se identificó con un personaje o con la historia misma. |
|
Dicho taller estuvo orientado hacia un aprendizaje significativo, consistió en acercar al alumno a la lectura, como placer, hábito, fuente de conocimiento y comunicación. Con una práctica docente centrada en el constructivismo, teniendo en cuenta sus conocimientos previos letrados y el mejoramiento de la competencia estético-literaria, desarrollo de habilidades cognitivas como lingüísticas. | |
Recursos
|
Evaluación
|
Responsables: Aráoz, Graciela y Morsucci, Agostina Alumnas de 3º Año. Comisión “A” |