|
||
“La dimensión de la política en la formación de profesores de historia y geografía: indagaciones en torno a las concepciones implicadas en su enseñanza. Aportes para la transformación del diseño curricular” ISFD T-004 Tunuyán |
||
Las profesoras: Amelia Barreda, Susana Schneemann y Claudia Fava y los estudiantes: Alejandro de Rosas, Débora Zanetta, Isabel Olea desde el año 2012 están desarrollando la investigación “La dimensión de la política en la formación de profesores de historia y geografía: indagaciones en torno a las concepciones implicadas en su enseñanza. Aportes para la transformación del diseño curricular” ISFD T-004 Tunuyán, financiado por el INFD | ||
El objetivo general del trabajo es indagar las concepciones epistemológicas presentes en la enseñanza de contenidos relacionados a la dimensión política en la formación de profesores de Historia y Geografía. Se propone explorar, en las corrientes actuales de la Historia y la Geografía, la relevancia atribuida a la dimensión de la política; analizar las formas en las que se enseñan contenidos de la Ciencia política en los profesorados de Historia y Geografía; indagar acerca de las concepciones explícitas o implícitas presentes en los profesores y estudiantes de los contenidos referidos a la dimensión política; aportar al debate en torno al proceso de renovación curricular. En el siguiente documento las profesoras dan a conocer un avance del trabajo:
|
||