La Revolución de Mayo en Frecuencia | |
El pasado jueves 22 de mayo, se conmemoró el 204 Aniversario de la Revolución de Mayo en el Programa radial del IES, “Frecuencia Terciario”. La temática del programa, que se denominó “Revolución y revolucionarios de la Argentina”, tuvo como principal objetivo abordar este resonante hecho histórico desde la perspectiva y la palabra de especialistas y alumnos de nuestra institución, quienes aportaron un análisis histórico y sociológico de la Revolución de Mayo.
En este sentido, los profesores Margarita Santoni y Fernando Abdala, dijeron, una vez más “presente” en Frecuencia Terciario, para entrelazar pasado y presente, a través de una lectura actual de la revolución, que invitó a la audiencia a reflexionar sobre las repercusiones de los acontecimientos de Mayo de 1810, los protagonistas, y las nuevas formas de revolución, que como ciudadanos argentinos, libramos en la actualidad. También, tuvo su espacio, el alumno Esteban Jofré, estudiante de 2° año del Profesorado de Historia, quien reflexionó sobre la figura del General Toribio de Luzuriaga, prócer cuyo nombre nos identifica como institución del Nivel Superior. Además, contamos con la voz de la gente que circulaba por las calles de Tunuyán quienes a través del móvil radial tuvieron la posibilidad de expresar su opinión al respecto. Para culminar la mencionada emisión radial, se difundió una columna de opinión grabada, que fue producida gracias a la participación especial del Licenciado Mariano Ramírez, escritor y periodista del Valle de Uco, quién manifestó su mirada de la revolución y los revolucionarios de mayo. Resta mencionar que la particularidad de este programa radial fue la transmisión en vivo del mismo en las instalaciones del IES, brindándole la posibilidad a la comunidad educativa de escuchar esta producción radial, especialmente pensada para festejar el día de la Patria, haciendo memoria de los acontecimientos revolucionarios de Mayo del 1810.. |
|
A continuación se comparte el audio de: |
|
Mariela Argentín. |
|