La vocación no se toma vacaciones

Nuestro IES Normal Toribio de Luzuriaga en forma conjunta con la Municipalidad de Tunuyán alegró el verano en el Distrito de La Pintada.

Estudiantes de las carreras de Profesorado de Enseñanza primaria e Inicial, durante los meses de enero y febrero realizaron actividades en el Centro Integrador comunitario de La Pintada, donde más de 50 vecinos  pudieron disfrutar de talleres de tecnología, plástica, emociones, matemáticas, juegos y deportes en el agua.

Estas prácticas docentes fueron guiadas por docentes de nuestro Instituto; Julia Llull; Claudia Reghitto, Malena Baños, Laura Romito, Victoria Barbero, quienes se encargaron de contener a los estudiantes y también participaron brindando talleres a los jóvenes.

La Vicerrectora Malena Baños expresó: «La alegría de los niños es permanente, nuestros estudiantes en época de receso escolar trabajaron practicando su rol de docente, conocer el entorno de nuestro querido Departamento es esencial en la práctica profesional.»

Sin dudas es un honor para el IES Normal contar con profesores y estudiantes vinculados con la pasión por la docencia los 365 días del año. Estas iniciativas permiten que nuestros estudiantes fortalezcan su vocación y se comprometan diariamente con la comunidad del Valle de Uco.

Prof. Belén Gaua