Expo educativa 2020

Estimada comunidad educativa:

En esta oportunidad comparto la experiencia vivida por el instituto en la EXPO VIRTUAL 2020. Desde Superior fuimos convocados a presentar el stand virtual para difundir las carreras para el 2021. Se presentaron, según el protocolo previsto, una breve síntesis de la historia del IES, sus servicios, carreras, videos y enlaces vinculados al sitio web institucional. Además de ello, durante los cuatro días que transcurrió la EXPO (05, 06, 07 y 08 de agosto) se organizó un equipo de informantes (¡más de 25!): docentes y estudiantes cuya tarea consistía en responder consultas y difundir el instituto. Asimismo se habilitó en plataforma la preinscripción virtual.

Acompañaron estas acciones de difusión, charlas, talleres y conversatorios organizados por los profesores de la casa: Verónica De Faveris; Jesús Mestre; Nazareth López Santoni; Jorge Estruch; Victor Guillaume; Graciela Soliz; Daniel Gervasi. Todos ellos desarrollaron muy interesantes propuestas con la finalidad de dar a conocer las carreras y la institución. En el sitio web del instituto podrán disfrutar de sus exposiciones, vinculadas al canal de Youtube de la institución.

Más allá de las dificultades técnicas que frustraron nuestras expectativas de dialogar on line con los interesados en nuestras carreras, la experiencia fue altamente enriquecedora para la institución toda.

Participamos intensamente y con propuestas de alta calidad. Es importante destacar la celeridad de los docentes para responder a la convocatoria de la gestión y la solidez puesta de manifiesto en el manejo, tanto técnico como profesional, en cada una de las instancias.

La EXPO VIRTUAL 2020 no fue una actividad más. Tuvo impacto, y a pesar de los avatares de esos 4 días, tenemos a la fecha 25 (¡¡¡veinticinco!!!) preinscriptos. Dato inédito en otros años a esta altura del ciclo escolar.

Quiero agradecer especialmente a nuestra diseñadora, por su disposición y pronta respuesta a los requerimientos de la gestión, al Jefe de Extensión y a la colaboración del Jefe de Formación Inicial; también destacar la tarea de los coordinadores de carrera, que estuvieron acompañando todo el tiempo.

En tiempos de pandemia, de cuarentena, de distancia de abrazos y abrigo amigo, el “Normal de Tunuyán” siempre presente para sostener proyectos y abrir puertas a los jóvenes del Valle: una opción que nos caracteriza.
Muchas Gracias!!
Prof. Marta G. Escalona – Rectora

 

 

Deja un comentario