Inicio segundo cuatrimestre.

Estimada comunidad del IES 004:

Hoy comenzamos el 2do. cuatrimestre, en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, por el cual continúan suspendidas las actividades presenciales. El cursado se desarrollará, como durante el primer período, a través de entornos virtuales.

Les comparto, que al regreso del receso de invierno, se han desplegado múltiples actividades:

Las instancias de consulta y mesas de exámenes, a través de TICs, del turno de julio con sus dos llamados, se desarrollaron de acuerdo con el cronograma previsto. El informe sobre el resultado de estas evaluaciones está en proceso.
Como oportunamente informé, participamos en la EXPO VIRTUAL 2020. Y se ha continuado promoviendo las carreras del IES visitando los medios televisivos del Tunuyán. Ya tenemos preinscriptos a 1er. año 2021 en nuestras ofertas!!!
Hay un total de 5 (cinco) investigaciones en curso: ESI en las prácticas formativas; Educación de Adultos en Tunuyán; Institucionalización de la investigación en T-004; Mujeres de la comunidad de Las Pintadas; Educación en Pandemia en el instituto. Se ha aprobado uno de los proyectos de investigación presentados en junio, y el resto continua en proceso de evaluación.
Se encuentra tramitando, ante Superior, la autorización para realizar los llamados a cubrir vacancias en materias y funciones para esta etapa, conforme lo dispuesto por la normativa en contexto de pandemia.
Hemos llevado adelante reuniones con Supervisores de las Escuelas Asociales y profesores del Campo de la Práctica con el objeto de dar inicio a las intervenciones virtuales de los estudiantes residentes, luego de haber cumplimentado en el primer cuatrimestre, los talleres propios de la PPD IV y además talleres de TICs para la enseñanza y Manejo de GEM.
La Jefatura de Formación Inicial y coordinadores están preparando los cuadernillos virtuales de seguimiento pedagógico que permitirá registrar y facilitar el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles. Habrán recibido o recibirán durante esta semana las listas de estudiantes en cada curso y materia, como también la dinámica de trabajo en cada carrera. Les pido que, ante cualquier duda o consulta, se dirijan a la coordinación correspondiente, o en su defecto, a la jefatura o rectoría.
Como podrán ver, a un mes del regreso del receso, el trabajo académico y pedagógico ha sido sostenido e intenso.

Todas estas actividades son posibles de realizar gracias al compromiso y desempeño de cada uno de ustedes (profesores); y de un equipo de gestión que poniendo “cuerpo y cabeza” sostiene, promueve y dinamiza la tarea profesional y cotidiana que nos convoca.

Les deseamos un buen inicio de cuatrimestre; que pronto superemos la situación de pandemia que nos afecta; que podamos encontrarnos y recorrer, con salud y bienestar, las galerías y aulas de nuestro instituto.

Recuerden mantener las prevenciones, cuidados y tratar de quedarse en casa.

Afectuosos saludos.

Prof. Marta Escalona – Rectora.

1 comentario en «Inicio segundo cuatrimestre.»

Deja un comentario