CREACTIVIDAD EN TECNOLOGIA Y SU DIDACTICA.

Durante este ciclo lectivo atípico, desde el espacio curricular  la  Tecnología y su Didáctica las /los estudiantes de 2 año PEI  y 3 año comisiones  “A” y “B” de PEP, trabajaron en un modelo de enseñanza, que se basó en el diseño de un proyecto cuyo proceso comprendió: investigar, planificar, crear un producto tecnológico, plantear un problema, buscar  soluciones, evaluar ,  elaborar  conclusiones y  vincular a la tecnología  con otras unidades temáticas  de modo que trabajaron de manera interdisciplinar.

En este taller se intentó promover en los estudiantes no sólo  una actitud científica al enfrentar problemas vinculados a la tecnología sino también concientizar a cerca de la responsabilidad que tiene su accionar tecnológico frente a la sociedad y al medio ambiente.

En este proceso se enfrentaron a diferentes situaciones como: emprender una experiencia nueva, tomar decisiones, asumir riesgos, establecer redes de comunicación, elaborar su producto tecnológico con los recursos materiales disponibles en el hogar  y  vencer las dificultades que trajo  aparejado el distanciamiento social por Covid.-19. Es por ello que sentimos la necesidad de hacer partícipe a toda la comunidad educativa de este gran esfuerzo y destacar el  rol protagónico,  de los estudiantes como gestores de su propio aprendizaje utilizando diferentes herramientas y destrezas comunicacionales, sociales, científicas y artísticas.

Fuente :Prof. Fabiana Lopez

Proyectos:

BOLSAS AMIGABLES: SACHA BARONI, MILAGROS CARMONA- PEI 2 AÑO

ELABORACION DE DULCE DE MANZANA INTEGRANTES: ROSALES AGUSTINA-ROLDÁN MICAELA

LA HUERTA OSUNA: KAREN ,ESCUDERO AILEN.

PROYECTO PUF :MARISA LEGUIZAMÓN   3 PEP B

ERGOKIDS: MOLINA TANIA ESTEFANÍA,SILVA LEDA MACARENA

ADORNOS CON MATERIAL RECICLADO :NOELIA MOYANO : PEP»A»

LA HUERTA ORGÁNICA :LUCIA ROSSINI PEP COMISIÓN «A»

LAS TRES R :MOSCA NOELIA  PEP A

HIDROPONIA : BRENDA GARCIA PEP «A»

COMPOSTERAS: LUCIA LEDESMA PEP B

COMPARTIENDO EL CRECIMIENTO : MARIANA MARTINEZ

¡Felicitaciones !

#iesnormaltequiero#

#yomequedoencasa#

13 comentarios en «CREACTIVIDAD EN TECNOLOGIA Y SU DIDACTICA.»

1. Llevarlo acabo desde nuestro interés y con el principal objetivo de generar acciones para el cuidado del medio ambiente fue interesante y provechoso.

2. La verdad fue un enorme placer poder realizar este proyecto, muy satisfactorio y con hermosos resultados. Fue un año difícil pero que constó con mucha vocación y compañía por parte de nuestra profesora, y eso se nota en el resultado de cada uno de nuestros proyectos. Muchas gracias por la nota❤️

3. Estimadas Estudiantes !!
    Quiero expresar con un enorme GRACIAS!!! el esfuerzo que realizaron todas y cada una de ustedes en la realización del Proyecto , FELICITACIONES!!!, Gracias por enseñarme y acompañarme en esta linda labor.

4. Me gusto mucho la idea de este proyecto, he visto con mucho entusiasmo a mí hija investigar cómo realizar la huerta ,cuáles eran los productos q podía sembrar en la época ,riego, proteger con tela para evitar daños climatológicas, ahora ya estamos disfrutando de su esfuerzo, con frutos y verduras totalmente orgánico.

5. Fue una experiencia que llevo tiempo y esfuerzo,pero un desafío que pudimos cumplir y llevar a cabo,más allá de esta situación de pandemia!!

6. Fue una experiencia muy linda y gratificante. Requirió de mucha paciencia realizar una huerta pero muy contenta con el resultado y todavia cuidando mi huerta. ¡¡Muchas gracias a nuestra profesora!!

7. ¡Hermosa experiencia! Fue un año intenso, distinto, lleno de propuestas nuevas y desafiantes. Con el incentivo de profesores como Fabiana, se pudo llegar a la meta, vivenciando las prácticas educativas con dedicación. Gracias por esta hermosa actividad que se logró con mucho entusiasmo. Abrazo y felicitaciones a todos mis compañeros por las producciones.

8. Es una materia muy linda que nos deja aprendizajes con mucho valor. Hacer el proyecto fue una experiencia hermosa, muchas gracias Profe y gracias por estar siempre a nuestra disposición.