“¿La política en las aulas?. Un enfoque de la pedagogía de la praxis desde los aportes de Antonio Gramsci” |
|||
El día martes 7 de mayo a las 19 horas se llevo a cabo la Conferencia-debate: “¿La política en las aulas?. Un enfoque desde la pedagogía de la praxis de Antonio Gramsci” a cargo del conferencista: HERNÁN OUVIÑA en el marco de la investigación INFD que llevan adelante en las Prof. Amelia Barreda; Susana Schneemann y Claudia Fava. |
|||
Esta instancia académica tuvo como objetivo colaborar en despejar la confusión entre política partidaria y política como práctica transformadora en el aula que impide entender al proceso de enseñanza aprendizaje como inherentemente una herramienta de cambio, que implica enseñar a enseñar críticamente. Estuvo destinada a docentes y alumnos de la institución con especial orientación a los profesorados de Historia y Geografía por el recorte del proyecto de investigación.
En la instancia previa a la exposición del autor, en la semana anterior, se hizo circular un texto sobre el que versará la conferencia con el objetivo de promover preguntas y aportes y posteriormente a la exposición y a la presentación de la experiencia de educación popular en Villa Soldati, Bachillerato Popular, por el expositor se abrió la discusión sobre los tópicos teóricos surgidos de la lectura y la conferencia y sobre la experiencia concreta sobre pedagogía de la praxis.
|
|||
A continuación se comparte una síntesis de la conferencia aportada por la Profesora Amelia Barrera, miembro del proyecto de investigación: |
|||
Imágenes de la conferencia- debate: |
|||