Dia de las Maestras Jardineras y Jardines de Infantes

En Argentina esa celebración se realiza en memoria de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes.
Por tal motivo en nuestro IES Normal Superior GTL, las estudiantes del Primer año del Profesorado de Educación Inicial organizaron una intervención para festejar el Día de los Jardines de Infantes.
Las actividades se diseñaron y desarrollaron en el marco de la Práctica Profesional Docente I, en articulación con los espacios: Expresión artística, Teatro y Música. Las docentes que acompañaron la propuesta fueron: Daniela Irazoque, Gisel Lemos y Federica Bonoldi.
Tal como pudimos vivenciar en esta jornada nuestras estudiantes experimentaron una jornada de formación y recreación en el Jardín Exclusivo de la histórica Escuela Normal, donde se destacó la alegría, la diversión, la música, la expresión corporal y el juego formativo.
La Vicerrectora del IES Normal Toribio de Luzuriaga Profesora Mariela Argentín se refirió a esta actividad reconociendo la importancia que el Nivel Superior garantice espacios formativos para que las estudiantes puedan en la interacción con otros/as adquirir herramientas significativas para su profesión que les permitan formar y responder a las necesidades de las infancias de nuestros tiempos.

#IESNORMALTUNUYAN#