Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

El IES T-004 “Normal Superior”, se ha destacado históricamente por formar  docentes de nivel inicial, primario y secundario. Pero en el presente año asume el desafío de formar técnicos, en un área tan compleja como necesaria para la sociedad actual del siglo XXI, la  Gestión Ambiental.

Concibiendo además que Mendoza a nivel nacional es una provincia pionera en la protección y manejo de los recursos naturales, además, el Valle de Uco presenta una Geografía variada en característica y una rica biodiversidad que exige una Gestión Ambiental atenta y consiente de la utilización de los recursos naturales  ya que comprende un sector socio-productivo e industrial amplio. Lo que requiere certificaciones de controles de ambiente y calidad rigurosos.

Frente a este desafío el pasado miércoles próximo finalizó el curso de ingreso y nivelación, el mismo conto con 15 alumnos en promedio con diferentes encuentros que abordaron temáticas como:

• El perfil técnico y las áreas socio ocupacionales, contando con la visita de los licenciados Hernán Ponce y Marín Alonso.
  • Complejidad de la cuestión Ambiental y la importancia de la interdisciplinariedad para su abordaje.
  • Reconocimiento de materiales de laboratorio y sustancias.
  • Producción y comprensión de textos.
  • Participación comunitaria activa.

Vale destacar que los ingresantes presentan un nivel académico elevado ya que gran parte de ellos, previamente han cursado carreras vinculadas con el área en la que iniciaran su formación técnica  superior.

A continuación algunas fotos de las actividades realizadas.

Prof. Jesús Mestre

1 comentario en «Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental»

1. Buenos días Estimados! Mi nombre es Diana Jiménez, soy oriunda de Colombia pero resido hace 9 años en Mendoza! Quisiera poder realizar mis estudios de gestión ambiental en el país! Puedo hacerlo con su institución. De ser así cual sería la documentación requerida! Agradezco la información de costos e inicio! Saludos