Salida de campo por la ciudad de Tunuyán

Lunes 21 de marzo. Con los estudiantes ingresantes de la carrera de Geografía, los profesores Ana Scoones, Aníbal González y la coordinadora de la carrera Prof. Graciela Minacapelli, realizamos una salida de campo por la ciudad de Tunuyán, con el objetivo de invitar a los estudiantes a analizar el territorio local, para adquirir conciencia espacial del entorno, y favorecer la enseñanza “insitu” de los temas analizados durante el taller de Ingreso.

Los lugares visitados fueron el centro cívico de la ciudad: Municipalidad, Plaza departamental y Parroquia, en centro comercial y financiero, la terminal de ómnibus y el sector de crecimiento residencial del este de la ciudad. También visitamos el Anfiteatro Municipal, y el parque Lombardía.

Finalmente al llegar a la escuela, los estudiantes elaboraron un mapeo colectivo, representando  y caracterizando el recorrido y los sitios visitados.

Fue una muy linda experiencia de aprendizaje, donde los estudiantes se mostraron muy motivados y con muchas ganas de seguir conociendo el espacio geográfico y desarrollar  las capacidades de observación, análisis y síntesis geográficas.

Prof. Graciela Edith Minacapelli