Reconocimiento a profesores y estudiantes «Bloqueadores » de la salud.

Bajo la Resolución N° 4369/21 ,el día miércoles 3 de noviembre el Honorable Concejo de Tunuyán distinguió al equipo de “Bloqueadores “.

Este proyecto que fue creado por nuestro querido Profesor Gustavo Caram ,tuvo como objetivo colaborar en plena crisis sanitaria.

La idea surge, cuando en plena pandemia por Covid-19 , el Hospital necesitaba refuerzo de recursos humanos, y ante el pedido del Jefe clínico del «Hospital regional Scaravelli» Dr. Manuel Ramirez, nuestro Profesor y distinguido bioquímico Dr. Caram, no dudó en contactar al Profesor Victor Guillaume y así convocar a nuestros estudiantes héroes, quienes recibieron la capacitación para desempeñar el rol asignado.

La tarea diaria consitia en contactar a pacientes con síntomas compatibles de covid-19, revisar sus datos, su avance, editar información y hacer seguimiento intra -domicilio, entre otras actividades.

El Profesor Gustavo Caram nos expresó : “ Fue un momento muy critico para el sistema de salud. La tarea de nuestros estudiantes era colaborar con la logística diaria, tarea invisible pero imprescindible. Fueron los héroes que no se ven pero gracias a su aporte la situación pudo controlarse.Cuando uno cree que no hay salida… llega la solidaridad, sin importar colores. La pandemia como sociedad nos unió de una manera diferente. Agradezco a profesores y estudiantes que colaboraron de manera desinteresada”.

Nuestros “bloqueadores” héroes son :

Profesor Victor Guillaume

Estudiantes :
Valentina Cuevas

Belén Quiroga

Antonella Cerrudo

Belén Vargas

Luciana Araya

Fabricio Benitez

Belén Cruz

Selena Contrera

Yanina Gonzalez

La Rectora del IES Normal Toribio de Luzuriaga Profesora Marta Escalona manifestó: “Estamos muy orgullosos de la solidaridad de los profesores y estudiantes “Bloqueadores “ que acompañaron el día a día en tiempos de pandemia. Se convirtieron en héroes en plena crisis, demostrando su cariño por la Institución y su compromiso por la comunidad valletana”.

Muchas gracias Profesores y estudiantes “Bloqueadores “, orgullosos de ustedes …

Comunidad educativa IES Normal Toribio de Luzuriaga.

#IESNORMALTEQUIERO#

2 comentarios en «Reconocimiento a profesores y estudiantes «Bloqueadores » de la salud.»