Acto de colación del IES T- 004

Los días 4 y 5 de noviembre se realizaron los actos de colación 2021 en nuestras instalaciones.

Los nuevos egresados  de los profesorados de Biología, Historia, Geografía, Enseñanza inicial y Enseñanza primaria junto a la Tecnicatura de Gestión Ambiental abandonaron las aulas dejándolas en silencio para comenzar una nueva etapa, un nuevo rol como docentes y técnicos argentinos.

Unavez conformada la mesa académica con  autoridades provinciales, departamentales y escolares ingresaron las Banderas de ceremonia para  entonar nuestro Himno Nacional Argentino y proceder al cambio de las mismas, previa lectura del acta de elección de abanderados y escoltas.

La  Rectora de nuestro IES, Prof.  Marta Escalona procedió al inicio de  cambio de abanderados y escoltas nacionales:

El segundo escolta saliente de la bandera nacional: AYALA VIDELA JOAQUÍN Entregó su banda a la segunda escolta entrante SILVA VAZQUEZ ANA PAULA

La primera escolta saliente SILVA DANIELA BELÉN entregó su banda a la primera escolta entrante : VILLAFAÑE MARIA EUGENIA

La abanderada saliente CORIA SISTERNA MALVINA entregó la bandera de ceremonia nacional a la Sra. Rectora y seguidamente colocó el Tahalí a la nueva abanderada nacional GARCÍA BRENDA MAGALÍ Y luego hizo entrega de la bandera nacional.

El Jefe de Formación Inicial, Prof. Gastón Lucero acompañó la ceremonia de  entrega de la bandera provincial.

La segunda escolta de la bandera provincial: FARFÁN ZULMA entregó su banda a la segunda escolta entrante JARA CAMILA JESÚS.

La primera escolta saliente BERDÚ ROMINA entregó su banda a la primera escolta entrante SORIA GEORGINA GISELL.

La abanderada saliente KALLUS NEYÉN entregó la bandera de ceremonia provincial al Jefe de Formación Inicial y seguidamente colocó el Tahalí a la nueva abanderada MENDEZ MASSINI ROSA CAMILA para luego  hacer entrega de la bandera provincial.

La segunda escolta de la bandera departamental: LUFFI NATACHA MICAELA

Entregó su banda al segunda escolta entrante ROSSINI IBARRA LUCIA VICTORIA

La primera escolta saliente RODRIGUEZ PUMA TANIA entregó su banda al primera escolta entrante GOMEZ FALDUTTI FACUNDO ANDRES

La abanderada saliente SILVA DAIANA entregó la bandera de ceremonia municipal al Intendente Profesor Martín Aveiro siendo la nueva abanderada ASTUDILLO MARIA FERNANDA .

El arte estuvo presente en ambos actos. El jueves la cantante solista Silvia Yanel deleitó con su voz y música andina y el viernes fue el turno del cantante solista Julián Arriagada.

Se distinguió  en representación del “Rotary Club el Portillo “a  quienes se destacaron por su rendimiento académico, siendo galardonados los siguientes estudiantes:

Profesorado de Educación Primaria::BERDÚ, Romina  Natalí (9,25)

Profesorado de Geografía:: KRAUSPENHAR, Marisa Silvana  (9,04)

Profesorado de Historia: ANTIQUI, Pamela Gisel    (8,05)

Profesorado de Biología:  :KALLUS, Neyén Aixa   (8,98)

Profesorado de Educación Inicial:  MÉNDEZ, Viviana Anabel(9,21)

Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental:  CALLE, Ricardo   (9,15)

La comunidad del IES T-004 quiso reconocer el trabajo y dedicación de quienes se han desempeñado como miembros del consejo Directivo Institucional: Ing. Graciela Quipildor,Prof. Graciela MInacapelli,Prof. Aníbal González,Prof. Guillermo Alfonso,Prof. Anabel Costella,Prof. Rosa García,Prof. Sandra Hernández yRubén Miranda.

También se reconoció la labor de Prof. Susana Schneeman,Prof. Daniel Gervasi,Pablo Puebla,Madelen Peña,Joaquín Ayala,Sr. Carlos Guevara,Sra. Marta Amaya,Prof. Claudio Martínez,Prof. Laura Coronel.

El  Reconocimiento al personal jubilado se hizo presente. A quienes

formaron parte de nuestra historia institucional se les entregó una distinción :

Nancy Barnés;Claudia Reghitto,Adriana Bagnariol y Cristina Neira.

Con esfuerzo y dedicación han acompañado la trayectoria de cada estudiante y la tarea de cada docente, es por eso que recibieron una distinción: Prof. Aníbal González, Jefe de F. Continua; Rosa García Coordinadora de la carrera del PEP y a Verónica De Faveri Coordinadora de la carrera del profesorado de Geografía.

También se distinguió a las Profesoras Celeste Marcos y Graciela Teani en Apoyo a la Coordinación del PEI; Prof,Jorge Valdez Coordinador de Prof Biología ; Prof. Daniel Gervasi, Coordinador del Prof. Historia , Prof Diego Casado, Coordinador de la Tecnicatura en Gestión ambiental ; Prof Martin Elgueta Jefe de Investigación y Prof Gastón Lucero Jefe de Formación inicial.

La  Sra Rectora Prof. Marta Escalona dirigió una palabras a los nuevos egresados.

Por los profesores del IES brindó unas palabras la Profesora Rosa Garcia.

Por los egresados, el jueves nos emocionaron con sus palabas la egresada Corina Ruiz  y el viernes la egresada Claudia Vera.

Posteriormente se procedió a la toma de juramento de los flamantes egresados y entrega de diplomas.

“Lo que puedes hacer o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia” Ustedes se atrevieron a comenzar y hoy terminan una etapa, ¡Qué la osadía los lleve a realizar todas sus metas!

¡Hasta siempre queridos colegas!

#IESNORMALTEQUIERO#