Experiencias pedagógicas significativas

Los alumnos de tercer año de la carrera de Geografía concluyeron exitosamente el cursado y su regularidad del Espacio Curricular: Geografía del Espacio Americano

.

 

En estas últimas semanas desarrollaron micro experiencias de prácticas áulicas, que consistían en dictar clases a sus compañeros aplicando diferentes estrategias didácticas y sobre todo comenzando a poner en práctica sus propios modos de exposiciones didácticas.

 El objetivo era desarrollar clases sobre la enseñanza de la Geografía de la región Anglosajona articulando contenidos conceptuales y procedimentales de los espacio que han cursado este año: Geografía del Espacio Americano, Didáctica de la Geografía y Cartografía.

Además, tenían que hacer uso de las Tecnologías de la información y de la comunicación para transmitir los conocimientos y las habilidades a sus compañeros, quienes cumplían el rol de alumnos.

Estas microexperiencias prácticas fueron exitosas y los alumnos de tercer año las llevaron a cabo con mucho compromiso y responsabilidad.

Alumnos de tercer año de la carrera de Geografía: Florencia Sosa, Analía Quiroga, , Débora Zanetta, Magdalena Rocha, Ariel Mercado, Diego Peñaloza, Pablo Pérez y Méndez, María.

   

2 comentarios en «Experiencias pedagógicas significativas»

Deja un comentario