Acto de Colación y Designación de abanderados Escoltas 2014- 2015

El día 3 octubre las puertas de nuestra casa se abrieron para encontrarnos como comunidad educativa, que reconoce el esfuerzo y la lucha de 40 jóvenes que transitaron con entereza el camino de la formación docente.

 Hay hombres que luchan  muchos años y son mejores…
Pero están los que luchan toda la vida…
Esos son los imprescindibles
 (Berthold Brech)

     

Un grupo de soñadores que hace 4 años atrás emprendieron este viaje depositado en sus valijas el esfuerzo, el trabajo constante y el compromiso con la palabra, el saber, las personas pero por sobre todas las cosas que se comprometieron con sus sueños.

Con una profunda satisfacción el lES T 004 Normal Superior General Toribio de Luzuriaga recibe a sus egresados 2014  para compartir el manojo de sueños que traen en su corazón, correspondientes a las  diferentes carreras:

Profesorado de EGB 1 Y 2
Profesora de Historia.  
Profesorado de Biología.
Profesorado de Geografía.  
Postítulo Especialización en Historia y Geografía  

Se encontraron presenten durante el acto autoridades provinciales, departamentales y escolares a quienes se  les agradece profundamente estar presentes para compartir este importante momento de nuestra vida institucional.  Agradecemos también la presencia del  personal docente y no docente, alumnos, familiares y público en general.

Historia y porvenir se entrelazan en los colores de nuestra patria. Remitirnos a los símbolos patrios es reivindicar la lucha de lo que somos y la constancia de seguir caminando hacia lo que queremos ser. Abrazar nuestra bandera en cada acto, en cada lectura, en cada sueño entregado al esfuerzo. nos hace sentir pertenecientes al mismo suelo. 

 
Abanderados  y escoltas 2013- 2014 (salientes) Abanderados  y escoltas 2014- 2015 (entrantes)

 BANDERA NACIONAL:

Abanderada: Laura Iris Nasif
1° Escolta: María Alejandra Sanchez Saguas
2° Escolta: Claudia Alejandra González Olalla

BANDERA PROVINCIAL:

Abanderada: Andrea Patricia Fantacci
1° Escolta: Julieta Riveros
2° Escolta: Ludmina Daniela Mansilla

 BANDERA DEPARTAMENTAL:

Abanderada: Valeria Silvana Vicario
1° Escolta: María Romina Carrera
2° Escolta: Emiliano Martín Balderrama

 BANDERA NACIONAL:

Abanderada: MARIA ISABEL OLMEDO
1° Escolta: MARCELA BEATRIZ DESILIO.
2° Escolta:  DAINA GISEL AHUMADA MARTINEZ.

 BANDERA PROVINCIAL:

Abanderada: NOELIA SOLEDAD MUGNECO
1° Escolta: GISELA ANAHí PARRILLA.
2° Escolta: QUIROGA, ANALiA RUTH

 BANDERA DEPARTAMENTAL:

Abanderada: SHIRAKAWA, ALBA HIROMI
1° Escolta: FERNÁNDEZ, PAOLA ANDREA LORENA.
2° Escolta: ARAOZ PUERTA, GRACIELA 

 

El  diploma  recibido significa el camino transitado por los nuevos profesionales, el sueño alcanzado, pero a la vez es el pasaporte que les abrirá las puertas de una nueva etapa de sus vidas. Felicitaciones profesores!

En el intervalo actúo el coro de la Escuela Normal, el cual nace como un proyecto conjunto entre los niveles secundario y terciario a partir de diciembre de 2.013. Cuenta actualmente con 22 integrantes, entre ellos, alumnos de distintos secundarios y terciarios del Valle de Uco, padres de egresados, docentes en actividad y jubilados.  

 
Durante el desarrollo del acto se entregaron distinciones a los egresados de las Bodas de Oro y Bodas de Plata. Posteriormente se hizo un reconocimiento al personal jubilado: Sr. Amando González; Profesora Silvia Díaz, Profesora Eliana Pastor y Profesora Liliana García.
 

Reconocerse parte de una sociedad y de una Institución permite dibujar un nuevo rumbo, escribir una nueva página, mirar hacia nuevos caminos.  El lES 9-004 Normal Superior Toribio de Luzuriaga, felicita a los nuevos profesionales y les agradece por haber confiado en esta institución educativa para poder formarse.

Ustedes pueden ser aquello que quisieron ser
Ustedes pueden ser el sueño que soñaron ayer
Ustedes a partir de hoy serán quienes decidan ser

Éste es e! desafío que tienen Uds.  jóvenes profesionales a partir de esta etapa que inician, la etapa de mostrar a la sociedad que son capaces  de aportar el fruto de sus esfuerzos para continuar educando a niños y jóvenes que serán el futuro de nuestra nación.

   
   

2 comentarios en «Acto de Colación y Designación de abanderados Escoltas 2014- 2015»

Deja un comentario