Viaje a Buenos Aires: Narración del primer día (6 de setiembre)


Narración de lo vivido  en el primer día de visita a la Capital Federal por los docentes y alumnos.


 

A mal tiempo, buena cara

Aunque la lluvia nos quiso desalentar, se transformó en una aliada. Recorrimos Luján (la Basílica de Ntra Sra de Luján y la Recova)y la Boca  bajo la lluvia…como buenos mendocinos no llevábamos paraguas, ni piloto, ni botas… pero nadie dejó de entrar en los conventillos (locales comerciales), ni de suspirar al ver un bailarín de tango en Caminito o de sentir emociones encontradas (amor-odio, depende de la camiseta que lleva)ante la “Bombonera” o vibrar ante la obra de Quinquela Martín o  saborearse ante una pizza …en una auténtica cantina boquense.

Caminante no hay camino,

 camino se hace al andar

Y… llegamos a la reserva ecológica de Puerto Madero y a la Fragata Sarmiento y a la Uruguay…La lluvia, nuevamente nos jugó una mala pasada. “Estaban cerradas, por lluvia”

Apreciamos la arquitectura del Puerto, el Puente de la Mujer, caminamos por Florida y Corrientes, entramos en  las Galerías Pacífico y apreciamos la obra de Berni…aunque algunos prefirieron las vidrieras de zapatos…

Más vueltas que una calesita

Después de caminar muchas cuadras, volvimos deseosos al colectivo para llegar al alojamiento, pero no fue tan fácil. Nuestro colectivo -de grandes dimensiones- no podía transitar por cualquier calle…vueltas y contravueltas …avances y retrocesos…fueron las características del viaje. Tantas vueltas dimos que pusimos nerviosos a la seguridad de la Quinta de Olivos– residencia de nuestra presidenta. Un móvil de la policía vino a nuestro encuentro para ver qué pasaba (¡nos habíamos atascado en la calle lateral a dicha casa!)

Llegamos a las instalaciones del Club Atlético Banco de la Provincia de Buenos Aires y allí…

Se las sigo en la próxima…

Prof Cristina Neira


1 comentario en «Viaje a Buenos Aires: Narración del primer día (6 de setiembre)»

Deja un comentario