Sensibilización Ambiental

Durante el mes de junio los estudiantes de 4° año del Profesorado de Nivel Secundario en Geografía: Irma Vaca, Catalina Abrego, Carol López, Belén Yrrutia, Rocio Salazar y Daniela Rodriguez, diseñaron desde el Taller de Educación Ambiental una propuesta didáctica de modalidad taller, en línea al lema mundial propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para el 2018, “Un planeta # sin contaminación por plásticos”.

La misma, tiene como destinatarios estudiantes de nivel secundario, para sensibilizar sobre la generación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y problemáticas derivas del uso del plástico. La propuesta se concretó en:

1° Encuentro: 5 de junio en la Escuela N° 9-004 “Gral. Toribio de Luzuriaga”,Tunuyán, participaron 54 estudiantes de tercer año de ciclo orientado.

2° Encuentro: 28 de junio en la Escuela 4-234 “Ingeniero Lanatti”, San Carlos, participaron 21 estudiantes de 4° año de ciclo orientado del Bachiller en Agro-ambiente.

En ambos casos las actividades se orientaron a la producción y exposición de afiches alusivos al tema y construcción de una bandera de tres metros realizada íntegramente con residuos haciendo referencia a las 3R: Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Estas acciones sin duda son estrategias que fortalecen la formación docente pues permiten a los futuros egresados conocer las características de los sujetos a quienes ofrecerán conocimiento geográfico, como así también identificar los contextos en los que se desempeñaran, sean urbanos o rurales.


Fuente: Prof. Jesús Mestre

Deja un comentario