Seguimos comprometidos con la Seguridad Vial.

El IES Normal en forma conjunta con la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán, trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los valletanos. El objetivo a nivel país en términos de seguridad vial es reducir los muertos y heridos por incidentes de tránsito en la República Argentina.

Dentro del espacio de la Práctica profesional docente, los estudiantes de la carrera de Profesorado de Educación Primaria de Primer año, coordinados por la Profesora Gloria Di Cesare, participan en los cursos que brinda la Oficina de Licencia de Conducir y que son obligatorios según la ley nacional 24449, para todas las personas que deseen obtener su primera licencia nacional de conducir o cuya licencia se encuentre vencida por más de 90 días.

En el curso, las futuras docentes, acompañan a los vecinos que al momento de realizar el curso y el examen teórico tienen dificultad para leer o escribir.  Los vecinos que realizan el curso , son de diferente rango etario y nivel de estudios , por lo que la participación de las estudiantes conlleva un gran desafío al interactuar con diferentes públicos receptores.

El Jefe de Extensión Profesor Anibal Gonzalez expresó: “Desde el IES Normal siempre estamos sumando y acompañando en las diferentes actividades donde la la comunidad nos necesite, en este caso con la Municipalidad de Tunuyán, para contribuir con  la seguridad vial , ya que las estadísticas de siniestros viales en el Valle de Uco son altas. Incluso hemos lamentado la pérdida de estudiantes de nuestra Institución por siniestros viales».

Estas acciones, fortalecen el compromiso del IES “Toribio de Luzuriaga” por la seguridad vial y el respeto a la vida.

Fuentes: Prof. Belén Gaua