Proyecto escolar «Excursión a la Reserva Manzano Histórico»

El martes 8 de noviembre se llevo a cabo una excursión a la Reserva  Cultural y Paisajística Manzano Histórico, la misma fue planificada desde el Taller de Educación Ambiental, por los estudiantes de cuarto año de los profesorados de Biología y Geografía con la finalidad de aplicar los principios de la Interpretación Ambiental

Los objetivos propuestos fueron:

• Reconocer el valor cultural, histórico, ambiental y geopolítico de la reserva natural y cultural  “El Manzano Histórico”
  •  Identificar  los grandes cambios en materia económica (turismo- vitivinicultura)
  • Visibilizar los principales problemas ambientales que enfrenta la  Reserva Natural y Cultural  “Manzano Histórico”: pérdida  de biodiversidad,  avance de la frontera agrícola e impactos del turismo.

La excursión se dividió en cuatro estaciones de trabajo:

• Paisaje natural vs. Paisaje modificado, a cargo de la estudiante Milagros Aliagas.
  • Presentación general de la reserva, por el estudiante Emanuel Berdugo.
  • Marco Ambiental, por el estudiante Oscar Cardozo.
  • Problemáticas Ambientales visibles en la reserva, por el estudiante Lautaro Castelluchi.

De la excusión participaron estudiantes del 5 año, primera división del nivel secundario de la Escuela Normal Gral. Toribio de Luzuriaga, acompañados por los docentes Profesora Graciela Minacapelli y Yanina Rei.

Fuente: Prof. Jesús Mestre