Primera Jornada Institucional

El Día 9 de noviembre se realizó en nuestro IES  la Primer Jornada Institucional  del Programa  Nacional de Formación Docente en el marco del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional de Nivel Superior.  La actividad institucional contó con la presencia de directivos, docentes, estudiantes, secretarios, bedeles quienes debatieron sobre los objetivos propuestos.
   
   

Los contenidos de la jornada fueron: La gestión y el desarrollo curricular . La articulación interna de la propuesta formativa. Secuenciación  y gradualidad horizontal y vertical, en relación con la priorización de contenidos , formas de enseñanza y la promoción de capacidades.

Luego de la acreditación de los asistentes, la Regente Profesora Marilina Llanes dio la bienvenida e informó la agenda de trabajo. Posteriormente la Rectora Profesora Marta Escalona brindó estadísticas vinculadas a nuestra institución .Las profesores de las diferentes carreras  trabajaron los núcleos temáticos , requerimientos, aportes y estrategias. Es destacable la participación de los estudiantes quienes también organizados por carreras trabajaron consignas que retroalimentan las mejoras educativas y el clima áulico, exponiéndolas en el plenario institucional. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la vicerrectora Profesora Malena Baños y la Profesora Claudia Reghitto quien destacó los ejes manifestados en la actividad institucional.

 

Estos encuentros  de  reflexión institucional son reconocidos desde la política educativa como espacios  de formación permanente. Esta jornada permitió la reflexión, el análisis, la planificación  y el abordaje de situaciones donde nuestra comunidad educativa, comprometida con la sociedad del valle de uco, trabajará para seguir aportando  y consolidando para una mejor educación argentina.

Imágenes del la Jornada:
 
Fuentes: Prof. Belén Gaua
 

Deja un comentario