Charla y teatro por la memoria

En el marco del Proyecto 40-200 «A 40 años del golpe en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina», se realizó el día 8 de noviembre en nuestro instituto una charla y teatro por la memoria. Los invitados para exponer sus vivencias como exiliados fueron los actores mendocinos   Ernesto Suárez (exiliado en la última dictadura militar) y Domingo “Chicho” Vargas (ex preso político).

En la jornada los estudiantes escucharon la voz del exilio y de la ausencia de la justicia cuando los invitados relataban  sus años lejos de nuestra tierra. Los actores manifestaron como a través del dolor se inspiraron en crear y generar arte, compartiendo con el público presente fragmentos de la obra «El hombre que se convirtió en perro «. El objetivo de esta jornada fue la reflección, la memoria , acercando  a estudiantes,  docentes y a la ciudadanía en general, la voz de los protagonistas de la época.

La rectora del IES Profesora Marta Escalona brindó unas palabras como cierre de la actividad invitando a los estudiantes a no olvidar los procesos dolorosos que vivió nuestra República,agradeciendo a los presentes, como así también a la Municipalidad de Tunuyán quien acompañó en la jornada.

Imágenes de la Jornada:

Fuente: Prof Belén Gaua