Huella Turística de Tunuyán

Foro informativo

Huella Turística de Tunuyán

de interés legislativo


   

Lo que se ha denominado “Huella Turística de Tunuyán” es un proyecto que ha logrado ser declarado de interés Legislativo, en dicho proyecto se pretende impulsar la apertura de la huella que conduce desde el Manzano Histórico hasta el refugio Real de la Cruz, pasando por el Portillo de Piuquenes. Según los impulsores, esto sería muy trascendental, a punto tal que cambiaría la Matriz Económica del Departamento.

Una vez impulsado, comenzaron a sumarse voces a favor de la propuesta, pero también voces en contra o con cierta preocupación, debido a que se realizaría dentro de una Reserva Natural. Lo cierto es que más allá de las distintas posturas asumidas, el común de la población no ha tenido la información suficiente como para proclamarse, por lo cual, desde la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del IES T-004 General Toribio de Luzuriaga se propone la realización del Foro Informativo, en donde expondrán representantes de ambas posturas y también Profesionales que aportarán los detalles técnicos necesarios para su realización.

Se aclara que el Foro es netamente informativo, por lo cual no habrá espacio para la discusión en el recinto. Es abierto a toda la comunidad.

Deja un comentario