Pinta tu aldea y pintarás el mundo.

Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2017, y con la finalidad de mantener y mejorar la infraestructura del edificio de la histórica Escuela Normal, se inició la etapa de limpieza y pintura de los muros que contienen a los estudiantes de los diferentes niveles.

En el edificio destinado para el nivel superior se pintaron las paredes en los tonos naranjas, color vital por excelencia. En nuestras aulas se priorizaron los tonos verdes  generando ambientes luminosos, ideal para los estudiantes y docentes que transitan varias horas al día en esos espacios.

El edificio principal, cuyo ingreso está por calle Echeverría ,y  en conjunto con el nivel inicial se han pintado columnas y techos priorizando nuestros colores patrios. Estas acciones se suman a la re funcionalización de los baños  del sector de atención a estudiantes, administrativos y bedeles.

Hay que destacar que las tareas de pintura, han sido realizadas por celadores, profesores, estudiantes y equipo de conducción, quienes los fines de semana realizan estas actividades de manera desinteresada y con el compromiso permanente por nuestra Institución. Sin dudas, las mejoras del edificio, fortalecerán los vínculos entre la enseñanza y el aprendizaje.

El actual edificio de la Escuela Normal nivel secundario  fue inaugurado en la década del 60, la ampliación para la escuela primaria se realizó en la década del 80 y el edificio del nivel superior se inauguró en la presente década, con el compromiso permanente de la comunidad educativa  de mejorar y colaborar con nuestra querida e histórica casa de estudios.

Fuente: Prof Belén Gaua