Jornada Institucional 2017

El día 22 de marzo se realizó en nuestro IES la Primer Jornada Institucional 2017 dentro del  marco del Programa  Nacional de Formación Docente.  La actividad institucional contó con la presencia de directivos y  profesores predispuestos a enriquecer la mirada docente.

La bienvenida estuvo a cargo de la Rectora Profesora Marta Escalona, quien además expuso diferentes ejes temáticos de la jornada institucional. La vicerrectora Malena Baños y la Regente Marilina Llanes, participaron también de la organización y desarrollo de los contenidos.-

Las dimensiones expuestas fueron: dimensión administrativa, con el análisis de la documentación vinculada a bedelía y secretaria administrativa; espacios y horarios institucionales del cursado presencial y aula flexible, herramientas que benefician al estudiante valletano. La dimensión académico pedagógica fue desarrollada por el Profesor Jorge Vargas quien explicó la implementación del cuadernillo académico pedagógico, una nueva herramienta de mejora educativa. La cooperadora, calendario académico, inicios y cierres de  cuatrimestres se informaron a los presentes. La Profesora Claudia Reghitto expuso el estado de situación y líneas de trabajo del campo de la práctica profesional, luego los docentes desarrollaron de manera grupal mejoras o beneficios que retroalimentan la carrera profesional  de nuestros estudiantes.

Estos encuentros  de  reflexión institucional  fortalecen la  diversidad de voces y miradas e invitan a reflexionar, transformar y potenciar la acción educativa de futuros docentes y técnicos en ambiente.

   
Prof. Belén Gaua.
   

Deja un comentario