Las voces radiales del IES

Programa Frecuencia Terciario

Sintonía: FM Fronterea. 93,1 MHZ

Día de emisión: Jueves de 20 a 21 horas.

Frecuencia Terciario, el programa radial del IES,  surgió en el 2012 con el fin de instalar en la opinión pública la imagen de la institución.

Este programa que pretende difundir una pluralidad de voces sigue en el aire todos los jueves, por FM Frontera, difundiendo  temáticas de interés general e instalando el debate de problemáticas actuales abordadas por profesionales y alumnos del terciario.

Con este objetivo se han emitido hasta el momento 7 programas:

1º Programa: Malvinas.
2º Programa: 60º Aniversario de T004 y el Normalismo en la Argentina.
3º Programa: Ciclo de cine y derechos humanos.
4º Programa: Día del idioma: literatura y educación.
5º Programa: Día del trabajador.
6ºPrograma: Prevención sísmica.
7º Programa: Revolución de mayo.

Dado que una de las finalidades de este segundo ciclo es difundir  temáticas de interés para la formación docente, es que consideramos exitoso el hecho de que algunos  programas han sido  escuchados en el aula  y sus contenidos se han convertido en motivo de  análisis, reflexión y trabajo en diferentes espacios curriculares.

Además, en los próximos días contaremos con la participación de un grupo de estudiantes de 3° año del Profesorado de Historia, que coordinados por la profesora Margarita Santoni, tendrán su espacio radial a través de un microprograma denominado “la voz latinoamericana”, un segmento de historia y música que pretende abordar diversos aspectos del pasado histórico latinoamericano y su vinculación con la producción musical de la región.

Con esta intención, desde el equipo de producción y conducción ofrecemos a los docentes del establecimiento,  los programas  grabados en formato MP3 para que puedan utilizarse como herramienta didáctica en los espacios curriculares de los diferentes profesorados que dicta el IES, a la vez que invitamos a docentes y alumnos a sumarse a este proyecto con su participación en  los programas venideros.

Prof. Mariela Argentin

1 comentario en «Las voces radiales del IES»

1. Felicitaciones! Tener la palabra y la posibilidad de crear, imaginar, sensibilizar, informar y tantas otras virtudes que ofrece el medio radial es más que una posibilidad. Es la oportunidad de tomar la palabra y ejercer el derecho de comunicar.