Jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

En cumplimiento con la Ley Nacional 27234 , en el IES Normal se  llevó a cabo este jueves 3 de octubre la ‘Jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género’, para reflexionar  sobre la necesidad de prevenir y erradicar esta problemática que afecta a muchas mujeres.

La Jornada, coordinada por la DGE, contó con la organización de la Comisión de Género de la Institución. Participaron en el foro debate las siguientes Profesoras : Ana María Vega, Virginia Funes, Ana Laura Granados, Gabriela Graneros, Laura Santinelli y  Ayelén Cobos.  Se utilizó  material de apoyo pedagógico elaborado por el equipo de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral. Este material está disponible en el link http://www.mendoza.edu.ar/educar_igualdad/

La estudiante de 2° del Profesorado de Educación inicial Mabel José expresaba :“La jornada me pareció muy buena, sin dudas las mujeres sufrimos diferentes formas de violencia de género sin importar la situación económica o social.“

La Rectora Marta Escalona agradeció a los estudiantes y profesores que participaron de la jornada, destacando  la importancia de la jornada y los objetivos que se plantean en la misma, siendo de gran aporte para los integrantes de la comunidad del IES Normal.

Es importante concientizar a la comunidad educativa sobre la prevención de la violencia de género con la presencia y la participación de estudiantes y sus familias. El IES Normal está comprometido en colaborar en las prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.