RESUMEN ACTIVIDADES OCTUBRE

Compartimos con Ustedes un resumen de las principales actividades que se desarrollaron durante el mes de octubre:

-Botiquín de primeros auxilios : La ONG  “Tunuyán es vida “, obsequió un botiquín de primeros auxilios . Lo recibió el Jefe de Extensión Profesor Aníbal González, quien agradeció a la ONG por colaborar con el IES Normal.

-Viaje de “Alta Montaña : Los estudiantes de las carreras de Geografía y Biología realizaron un increíble  viaje a uno de los sitios turísticos más visitados por turistas argentinos y extranjeros: Circuito de Alta Montaña.

El viaje en conjunto con el IES San Martín,  fue coordinado por los Profesores Aníbal González, Ricardo Fernández y Fabiana López. Fueron dos días de experiencias y   aprendizaje, donde los estudiantes pudieron interiorizarse sobre la formación de la histórica Cordillera, ya que esta zona ha sido testigo de la gran proeza sanmartiniana llevada a cabo por el Gral. San Martín y su ejército libertador con el anhelo de alcanzar la libertad de los países sudamericanos.

El Profesor Aníbal González decía: “Uno de los objetivos de este viaje es fortalecer los saberes que se desarrollan en el Plan de estudios. Esta experiencia permite entrelazar vínculos con estudiantes de otro IES“

Acto “Día del Respeto de la Diversidad cultural “ : Las estudiantes de 3° año del Profesorado de Educación Inicial , junto a la Profesora Victoria Barbero  y dentro del espacio “Actos creativos “ organizaron el colorido acto, donde los niños fueron los protagonistas . La creatividad y  los bailes fueron el eje del emotivo acto.

-Viaje a Altos Limpios: Las estudiantes de los profesorados de Educación Inicial y Primaria realizaron un viaje a los Bosques Teltecas guiados por las Profesoras: Cristina Neira, Rosa García, Guadalupe Navarro y Marta Escalona.

La Profesora Rosa García expresaba que el grupo de estudiantes  se movilizó para poder  realizar el viaje. Facilitar y promover aprendizajes de manera innovadora y creativa fue uno de los principales objetivos de la travesía que incluyó la visita al Museo Lavalle con destino final los Altos Limpios.

La estudiante de 2° año  de PEI Daiana Guerra manifestó: La experiencia fue muy linda. Lo volvería a hacer, no conocía Altos Limpios, lo recomendaría a los turistas. Es importante aprender de manera práctica y además en estos viajes compartimos momentos con las profesoras y compañeras.

Deja un comentario